Roberto Mosquera, DT de Juan Aurich, marcado en su infancia por River

Mosquera, DT de Juan Aurich, rival el jueves de River en la Copa Libertadores
Mosquera, DT de Juan Aurich, rival el jueves de River en la Copa Libertadores Fuente: Archivo
Contó que, de chico, se crió junto a grandes figuras del millonario y lo seguía fecha a fecha; "No queremos que se despierten contra nosotros", dijo sobre el partido del jueves
(0)
18 de marzo de 2015  • 10:23

Roberto Mosquera, entrenador de Juan Aurich, será juez de River en la Copa Libertadores. Jugarán el jueves en el Monumental y si el equipo de Marcelo Gallardo no gana su futuro en el torneo continental quedará muy comprometido.

Mosquera nació en Colombia, pero el fútbol lo llevó a Perú dónde armó su carrera. El destino lo lleva a cruzarse con River, con quien se encontró de chico. "Tengo una unión con River sin querer, por amistad. Mi padre jugó con Di Stéfano, quien me llevó en brazos, con Pedernera y Rossi. Nací y vi fotos de ellos y así surgió mi simpatía por River. Comencé a seguirlo, a comprar ´El Gráfico´ y después pude jugar en el Monumental contra Alonso, Passarella, Jota Jota y hasta un risueño Ramón Díaz", contó Mosquera en diálogo con Milenium Sports. "Nunca me voy a olvidar de un partido en el que me marcó Tarantini", recordó.

Mosquera, gracias a su padre, conoció parte de la historia más grande de River. Luego, como futbolista, volvió a encontrarse adentro de la cancha, hasta fue uno de los integrantes del plantel que jugó el Mundial 1978 en la Argentina. Cuando comenzó su carrera como entrenador, primero como ayudante de Markarián, volvió a encontrarse con el millonario por copas internacionales y hoy será el rival a vencer para Marcelo Gallardo.

"Si llegas con la idea de empatar en el Monumental estás complicado. Nosotros no nos vamos a entregar, le tenemos respeto a River pero algunos lo quieren tomar como sumisión. Si tuviéramos algún sumiso no hubiésemos viajado y les dábamos los puntos", relató Mosquera.

Sobre el presente del millonario, Mosquera elogió el estilo de Gallardo. "Rescato su coraje para jugar en tiempos donde se corre más que la pelota", señaló, y sobre el partido que se vendrá el jueves analizó: "No somos más que nadie, esperamos no ser menos tampoco. Vamos a jugar con la cautela de enfrentar a River, no queremos que se despierte con nosotros".

Gareca y la selección peruana

Llamó la atención la declaración de Roberto Mosquera sobre la designación de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú.

"Ricardo tiene los mismos méritos que algunos entrenadores peruanos. A mí, por ejemplo, me otorgaron tres veces en los últimos cuatro años el premio al mejor entrenador del país. En mi país se mira mucho afuera, es respetable, pero no necesariamente tenemos que compartirlo", dijo.

"Gareca es un buen entrenador, no tengo nada contra él. Puedo tomar distancia hasta que firma el contrato, una vez que lo hace soy un colaborador más: voy a hacer todo lo posible para que le vaya bien", dijo Mosquera en diálogo con Milenium Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.