Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades"

Rojas jugó su primer partido oficial del año ante Arsenal tras sufrir un desgarro a fines de enero
Rojas jugó su primer partido oficial del año ante Arsenal tras sufrir un desgarro a fines de enero Crédito: Prensa River / Diego Haliasz
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
23 de abril de 2018  • 23:59

Fueron 133 días más que difíciles para Ariel Rojas . Quizás, los más duros de sus dos ciclos en River. Un desgarro en el gemelo izquierdo durante los ejercicios precompetitivos previo al debut oficial del año, el 28 de enero en Parque Patricios ante Huracán, lo terminó marginando de los primeros 14 partidos. Recién pudo volver anteayer frente a Arsenal en Sarandí, tras más de cuatro meses de espera. Así, el técnico Marcelo Gallardo recuperó otro soldado de trayectoria y una carta importante para el necesario recambio ante la doble competencia.

Pese a que había actuado en el amistoso con la Universidad de Chile del pasado 24 de marzo, su último juego oficial había sido la final de.la Copa Argentina del 9 de diciembre de 2017 ante Atlético Tucumán. Con el alta médica desde principios de marzo, el volante de 32 años realizó trabajos físicos especiales para recuperar ritmo y no apresurar su regreso, sin evitar una posible nueva lesión. Por eso, la victoria 3-0 del domingo, también fue un desahogo especial para él.

"Me sentí bien, estoy contento por haber completado los 90 minutos sin sufrir ninguna molestia. Era importante para mí dar el máximo. Nunca estuve tanto tiempo afuera por una lesión y es difícil desde la cabeza. Sobre todo ver qué perdés terreno y días de entrenamiento", comentó Rojas en rueda de prensa. "Me costó sobrellevar la situación. Uno quiere estar siempre y me daba impotencia no poder jugar. El equipo atravesaba dificultades y quería estar para ayudar, porque desde afuera era difícil. Por suerte se pudo revertir y el equipo levantó y mejoró después de ganarle a Boca. Hoy, los que juegan menos, cuando les toca, también lo hacen bien y se consiguen resultados".

El último partido oficial de Rojas había sido el 9 de diciembre de 2017 ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina.

Ante un plantel poblado de nombres para el mediocampo (Ponzio, Zuculini, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Rossi, entre otros), hoy Gallardo ya puede contar nuevamente con el hombre de Garín, que realizó un gran primer semestre en 2017 y luego tuvo una baja sustancial en su nivel, situación que lo llevó a perder su lugar como habitual titular. Pese a eso, el técnico siempre optó por elegirlo cuando un partido decisivo aparecía en el calendario: ocurrió en la Libertadores ante Guaraní en la vuelta de los octavos de final, frente a Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final, contra Lanús en los dos duelos de semifinales, en el último clásico oficial con Boca y en la final de la Copa Argentina.

"Marcelo (Gallardo) es muy tranquilo en estos casos. Sabe que si uno se lesiona, lleva su tiempo. No queda otra que esperar la recuperación. Él siempre me fue consultando como me sentía, mismo antes del partido con Arsenal a ver si estaba bien. Estuvo pendiente para que no me apresure y termine siendo un error que me deje más tiempo afuera", detalló Rojas.

"Esta es la primera vez que me desgarro y los médicos me comentaron que la recuperación del gemelo lleva un tiempo más extenso que otros músculos. Estuve dentro de parámetros normales que fueron 30 a 35 días y luego tuve el alta médica. Pero llevaba tiempo sin jugar y sin ritmo y el equipo estaba en un momento complicado y necesitaba jugadores al cien. El técnico eligió a los que mejor veía y a mi me tocó esperar y trabajar lo físico para ponerme a tono", agregó el mediocampista, que puede llegar a integrar un lugar en la lista de concentrados para el duelo del jueves ante Emelec en el Monumental.

Además de confirmar que nunca se pensó la posibilidad de bajar a Reserva para conseguir ritmo futbolístico, Rojas opinó sobre el presente del equipo en la Superliga y aseguró que no puede volver a suceder lo que ocurrió esta temporada: "Los lamentos ya no sirven de nada. Ahora debemos ganar todo lo que nos queda para arrimarnos y esperar para ver si podemos clasificar a la Libertadores. No depende de nosotros. Nos tiene que servir para aprender, no podemos tener esa irregularidad en el comienzo de un torneo".

Continúa la venta para el partido con Emelec: socios y no socios pueden adquirir su ticket

El jueves, River recibirá a Emelec en el segundo partido en el Monumental. Por eso, continúa la venta de las entradas: se compran a través del sistema de venta online que posee el club y tanto socios como no socios pueden acceder al mismo.

Las entradas para los socios que poseen "Tu Lugar en el Monumental" van desde los 290 a los 700 pesos; para los socios sin abono suben de 350 a 750 pesos; mientras que para los no socios comienzan en 470 pesos y llegan hasta 950. En caso de comprar tickets para ambos partidos, el hincha puede retirar todas la primera vez que vaya hasta la boletería.

Para el duelo con Emelec, el retiro comenzó el sábado 22 de abril (de 10 a 16) y el lunes 23 y seguirá durante el martes 25 y miércoles 25 (de 10 a 20). Mientras que para el juego con Flamengo, la boletería abre el viernes 18 de mayo (de 10 a 20), el sábado 19 (de 10 a 16) y el lunes 21 y martes 22 (de 10 a 20).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.