

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MILAN.- Al final, lo que parecía una locura se hizo realidad: Gabriel Omar Batistuta, criticado y relegado en Roma, pasó a Internazionale en préstamo, sin cargo, hasta junio próximo. Como desembolso por la operación, el club milanés cedió al volante Giusseppe Marazzina y se hará cargo del sueldo del Batigol, nada menos que 500.000 dólares por mes. La operación la llevaron a cabo el director general de Inter, Gabriele Oriali, y el director deportivo de Roma, Franco Baldini.
De acuerdo con los trascendidos, si el DT Héctor Cúper lo dispone, el máximo goleador del seleccionado argentino debutaría mañana mismo, ante Peruggia, por la 17ª jornada del calcio . Sin embargo, un vocero de Internazionale anunció que el argentino llegará a Milán pasado mañana para realizarse los estudios médicos.
Batistuta, que el primero del mes próximo cumplirá 34 años, reemplazará a Hernán Crespo, que el domingo último sufrió un desgarro en el aductor derecho, por lo que estará alejado de las canchas dos meses y medio. Este es el tercer club italiano en el que jugará Batistuta: pasó por Fiorentina, Roma, y ahora Internazionale, uno de los líderes de este torneo.
En su nuevo club se encontrará con viejos conocidos, como el capitán Javier Zanetti, Matías Almeyda, Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas, además de Crespo, con quienes compartió distintos momentos en el seleccionado.
"Batistuta es el mejor delantero que podíamos fichar. Para nosotros, el único problema es que no puede jugar la Liga de Campeones. Pero esperamos que rinda en el torneo local", señaló el presidente de Internazionale, Massimo Moratti, que también dijo que pretende comprar el estadio comunal Giusseppe Meazza para mejorarlo. Desde esta manera, el poderoso dirigente milanés cumplió un viejo sueño, ya que estuvo cerca de contar con Bati en tres ocasiones: en 1995, cuando el delantero fue capocannoniere del torneo con 26 goles; en 1997 (luego compró a Ronaldo), y la tercera, en 2000, cuando Batistuta pasó de Fiorentina a Roma, que pagó 35 millones de dólares por la cesión.
Claro, no todas son rosas. El representante de Batistuta, Settimio Aloisio, aún se encuentra en la capital italiana negociando con el presidente de Roma, Franco Sensi, los montos adeudados por el club correspondientes a los derechos de imagen del jugador.
Batistuta pasa por una temporada de poco brillo; se peleó con el entrenador de Roma, Fabio Capello, y casi siempre estuvo en el banco de los suplentes. Paradójicamente, en su carrera se mostró particularmente letal contra Internazionale, al que le marcó 16 goles en 20 partidos.
El argentino de Manchester United, de Inglaterra, Juan Sebastián Verón, se refirió ayer al pase de Batistuta a Internazionale: "Roma se equivocó al privarse de un campeón como Batistuta. No se transfiere a un jugador de este calibre sólo porque sea criticado".
