

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ROSARIO.– Si los hinchas de Rosario Central volvieron a entusiasmarse anoche con su equipo fue porque al final cortó una serie de cinco cotejos sin ganar (dos empates, tres derrotas) y no porque desde el césped hayan recibido una dosis de optimismo o de juego que llame al aplauso. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ganó y punto. No hubo mejoras en el andamiaje general y enfrente tuvo a un All Boys que muy lejos quedó del que venció a River la semana última.
Al canalla le alcanzó y le sobró con un par de jugadas individuales armadas por Walter Acuña y Sebastián Abreu para liquidar el pleito. A los 32 minutos, el uruguayo soportó la pelota y la colocó para el ingreso en diagonal de Acuña, que fue derribado por Cambiasso en el área. Un claro penal, más allá de la exagerada sanción que resultó la tarjeta roja al arquero. Después, Abreu puso el 1-0 cuando, hasta entonces, poco había hecho el local.
Si las ideas de All Boys habían sido pocas, a partir de ese momento, con un hombre menos, se sumió más todavía en su impotencia y falta de criterio. Sin reacción ni sorpresa, el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez recibió además el impacto decisivo en el primer ataque de Central durante el segundo período. Abreu descargó un pelotazo fantástico para Acuña y el fondo albo quedó desconcertado mientras el delantero escapaba rumbo al gol, que selló con un toque por sobre la cabeza del ingresado Leyenda. Punto final.
Si se trata de evolucionar, los dos se fueron preocupados. Pero Central, al menos, se llevó tres puntos más...
El análisis de Abreu: "Podrán decir que ganamos porque ellos se quedaron con diez, pero cuando estábamos once contra once hicimos bien las cosas", dijo Sebastián Abreu, clave en el éxito.
Sólo un susto. El hincha Brian Maciel se cayó de la tribuna, se fracturó un codo y perdió el conocimiento. Internado en Granadero Baigorria, está fuera de peligro.
El gol de penal de Abreu
El tanto de Acuña

