Rosario Central y la noche ideal de Marco Ruben: se lució con un hat-trick ante Arsenal y deliró el Gigante de Arroyito

Marco Ruben brilló en el triunfo de Central
Marco Ruben brilló en el triunfo de Central Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
1 de marzo de 2020  • 14:59

Con un hat-trick de Marco Ruben, Rosario Central se impuso por3-1 a Arsenal en el Gigante de Arroyito. Para el conjunto local significó bastante más la victoria, ya que con estos tres puntos en su cancha ahora pelea con Lanús, Racing, Newell's y Vélez por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Ganar y no detenerse. Ya sin preocupaciones por el promedio que quiten el sueño. Con esa consigna arrancó Central la fecha, y pudo cumplir su objetivo. Le costó al principio porque enfrente estaba Arsenal, que sabe a qué juega, pero cuando se trata de encontrar identidad en la propuesta canalla, surgen las dudas. Cualquier discusión posible al respecto se terminó con la calidad goleadora de Marco Ruben, que marcó por triplicado. Un concierto de jerarquía europea.

Los goles de Marco Ruben

Lo concreto es que diecisiete partidos y 1512 minutos después, "Marquito", uno de los hijos dilectos del Canalla, volvió a convertir. El último gol lo había anotado en agosto de 2018 ante Juventud Antoniana de Salta por la Copa Argentina. Después paseó sus goles por Paranaense, y la sequía lo tuvo un poco a maltraer: no había convertido en 2020.

El primero fue de penal cuando se jugaba el descuento del primer tiempo. Un remate al medio, sin mucha convicción, que contó con la complicidad del arquero. El segundo y el tercero fueron dos joyas. Antes de los 15 minutos de la segunda etapa, tras una pase profundo de Federico Martínez, dominó con velocidad y la picó por encima de Daniel Sappa; y en el tercero, tras un centro de la derecha de Diego Zabala, abrió su pie zurdo para tocarla junto a un palo.

Grita Ruben, sufre Sappa: el delantero anotó tres goles
Grita Ruben, sufre Sappa: el delantero anotó tres goles Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El partido tuvo dos fotos indisimulables en el primer tiempo, Central llegando con peligro por vía área y Arsenal respondiendo de contra, aprovechando los profundos problemas que el local tiene en el retroceso. Lautaro Parisi y Juan Martín García (autor del tanto del descuento de Arsenal), se nublaron en cuatro mano a mano. Es cierto que enfrente estuvo Ledesma, un frontón imposible de superar, pero es un alerta para el conjunto rosarino ofrecer tantas chances.

En la segunda etapa fue mejor el local, y todo se terminó con la voracidad del ex River. Central se hace fuerte de local ya que sumó seis victorias al hilo, en tanto Arsenal pasa por el peor momento desde que empezó la temporada: en lo que va del 2020, apenas cosechó cuatro empates, sufrió una goleada ante Vélez y ayer se quedó con el cuerpo lleno de golpes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.