

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En tiempos normales, es decir, previamente al corralito antibienestar (desconocido para los privilegiados de siempre), el ser común que distribuye sus activos idóneamente descartaba la posibilidad de acopiar elementos de una misma clase sin necesidad. Es decir, si alguien tenía un buen auto o dos -para la esposa o una 4x4 para meterse por los médanos-, ¿por qué adquirir un tercero o un cuarto? Esto, que suena ridículo en un presupuesto hogareño, acaso encuentre carácter real en personas que manejen cuentas no propias. Lógico: siempre es más fácil gastar el dinero que no es de uno.
Obviamente que el corralito cortó de cuajo estas variables. Aunque no tanto...
Los clubes de fútbol están casi quebrados. Hay reuniones, cumbres monumentales para la foto, promesas de austeridad. En fin, actos de tinte político. Pero siempre hay margen para incorporaciones, pedir refuerzos, como solicitan los técnicos (con la plata de los clubes). Ahora se habla de vidrieras ; utilizar la imagen del club para recibir jugadores sin costo, dicen, cuando se sabe que siempre hay algún costo. Pero peor aún es incrementar el déficit por esa costumbre de pedir sin mirar para adentro.
River es un buen ejemplo. O malo. En épocas austeras, los técnicos deberían ser más elásticos. Ramón Díaz, que conoce muy bien el puesto de delantero, desde hace tiempo ruega por un atacante de área. Primero olvidó -en realidad, marginó- a Cardetti, que luego resultó goleador (siempre lo fue), a pesar de varios nombres que amenazaban con llegar para cumplir con lo que él, según la óptica del DT, no podía. Ni el Turu Flores, ni Cardozo, ni Klimowicz: Cardetti.
Ahora, el Chapulín está congelado -una suerte de plazo fijo- por temas de contrato. Llegan Fonseca y Esnaider, dos hombres experientes, aunque con poco rodaje en los últimos tiempos. Y el verano le espeta al riojano una cara joven, made in Núñez , al que por lo bajo descalificaba estéticamente llamándolo "gordito cul..." . El Tanque Cavenaghi, de 18 años, hace goles. A San Lorenzo, a Boca, a Belgrano. No es Van Nistelrooy ni Raúl, pero convierte. Y estaba en el club. Está desde 1995 . Lo hizo debutar en primera Américo Gallego y ahí quedó, como alternativa. Nunca valorada.
Conste que Ramón Díaz no es una especie exótica en esto de no ver bien qué hay adentro; por caso, Gallego tenía en desuso a D´Alessandro, por quien aseguran que en junio pagarán más de 20 millones de dólares, de esos que no se pesifican.
Es más razonable, pese a sus desesperantes economías, que San Lorenzo busque un conductor tras la lesión de Romagnoli o que Independiente pretenda también un 10, pues no lo posee. No que River se vuelva loco por un N° 9 si lo tiene en casa y pidiendo pista anda Maxi López. Menos aún cuando se debe más de US$ 40 millones.
Es obvio que, en algunos casos, el corralito es saltado no sólo por un buen número de ahorristas VIP, sino también por la sensatez.


