San Lorenzo espera por la recuperación de Ortigoza y Caruzzo para el gran partido contra Independiente

Guede diseña el equipo con Ortigoza y Caruzzo
Guede diseña el equipo con Ortigoza y Caruzzo
Los dos titulares no se entrenaron a la par de sus compañeros, afectados por distintas dolencias; Guede hará dos cambios con respecto al equipo que le ganó a Huracán: Cauteruccio por Cerutti y Belluschi por Mussis; "necesitamos los doce puntos, porque estamos igual que Godoy Cruz", dijo hoy Sebastián Blanco
(0)
28 de abril de 2016  • 13:28

El volante ofensivo de San Lorenzo Sebastián Blanco destacó la importancia del partido del sábado frente a Independiente porque el equipo de Avellaneda "se juega una de sus últimas chances" y el conjunto de Boedo puede "llegar a cortarse" en la cima de las posiciones de la Zona 1 del torneo .

"Podemos cometer un error muy grande si llegamos relajados a este partido, porque Independiente se juega una de sus últimas chances y nosotros podemos llegar a cortarnos", consideró el mediocampista en conferencia de prensa.

Blanco señaló a "la inteligencia para saber manejar los partidos" como "una de las claves" del buen sprint de triunfos que lleva San Lorenzo. De todos modos, es consciente de que un traspié puede dejar al equipo "casi afuera" del campeonato, por lo que no se permite "pensar mucho más allá del sábado".

Sebastián Blanco le tiró la presión a Independiente
Sebastián Blanco le tiró la presión a Independiente

"Necesitamos los doce puntos, porque estamos igual que Godoy Cruz", aseguró quien será titular el próximo sábado en el equipo dirigido por Pablo Guede, que lidera su zona junto al conjunto mendocino.

El mediocampista Néstor Ortigoza y el defensor Matías Caruzzo no practicaron junto con el equipo esta mañana por distintas complicaciones, pero de todas formas serían titulares en San Lorenzo en el partido del sábado ante Independiente.

Ortigoza, capitán del conjunto azulgrana, fue preservado de la práctica de fútbol por una lumbalgia, en tanto que Matías Caruzzo tampoco formó parte del ensayo con pelota para no contagiar, ya que tiene conjuntivitis. Ambos llegarían bien al sábado.

El paraguayo Ortigoza, que viene de fallar un penal (el segundo en 34 ejecutados en su carrera) en la victoria de su equipo 1-0 sobre Huracán en el clásico, trabajó de manera preventiva en el gimnasio por segundo día consecutivo.

En el entrenamiento ganó el equipo alternativo al titular por 2 a 1, con goles de Mauro Matos y Leandro Navarro para los suplentes. Pablo Barrientos anotó para el equipo principal.

El entrenador Pablo Guede podría optar por la siguiente formación para enfrentar a Independiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ortigoza; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Matías Cauteruccio.

En la práctica, Pedro Franco ocupó el lugar de Caruzzo y Pablo Barrientos ingresó por Blandi para dejar a Cauteruccio como único delantero.

Con respecto al equipo que viene de ganarle el clásico a Huracán, Guede haría entonces dos cambios: Cauteruccio por Ezequiel Cerutti , quien alcanzó las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, y Belluschi por Franco Mussis .

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.