

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La presentación de San Lorenzo en este triangular de Invierno dejó una sensación de optimismo, apropiada si se tiene en cuenta los nuevos nombres que se sumaron, la continuación de la base conformada por el técnico Juan Antonio Pizzi, y especialmente sus jugadores más jóvenes, que anoche fueron grandes protagonistas de la victoria por 2 a 0 sobre Estudiantes. Entre las distintas y cambiantes consideraciones que se pueden tener de un partido dentro de la pretemporada es imprescindible rescatar la convicción de futbolistas como Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Leandro Navarro para resolver un partido que mostró razones para ilusionar a los hinchas del Ciclón. Con este resultado, en el partido de cierre de la Copa ante Boca (el domingo que viene), al equipo de Boedo le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo.
A Estudiantes le costó mantener una idea de juego, quizás esperando que el desembarco de Juan Sebastián Verón provoque la ansiada reacción. En cambio los azulgranas, con Alan Ruiz como estandarte, desde las desequilibrantes corridas que montaron Gonzalo Verón , Martín Cauteruccio y Fernando Elizari, sembraron la preocupación en una endeble última línea platense. La búsqueda por abajo, el aprovechamiento de los espacios, el traslado prolijo, pero no exento de velocidad, y los oportunos cambios de frente se convirtieron en los pilares del Ciclón para paralizar las intenciones de Estudiantes. Tanto que los locales provocaron varios desbordes e inquietaron con un tiro cruzado de Cauteruccio que impactó en un palo.
Si bien el protagonismo de este triunfo corrió por cuenta de las promesas, los apellidos conocidos también ocuparon la atención por diferentes motivos. El caso más representativo es el de Néstor Ortigoza, que jugó con Enzo Kalinski bajo el sistema del doble cinco . Una fórmula que a Ortigoza le sienta bien para intentar regresar al rendimiento que tuvo en Argentinos junto con Mercier (ausente ayer para cuidarlo por los esfuerzos de la pretemporada).
Entremezclada con la serie de situaciones no aprovechadas en un primer tiempo intenso, aparecieron un par de dudas defensivas por el lado de Estudiantes. Como si fuera poco, el equipo tuvo alguna intención cuando se asociaron Jorge Luna y Mariano González, pero el resto no acompañó y arriba faltó puntería cuando tuvo las chances.
El remate desviado de Alan Ruiz que descolocó a Rulli, impactó en Estudiantes. Apagado el funcionamiento del Pincha, e imprecisos la mayoría de sus jugadores, el partido quedó en manos de San Lorenzo, que selló el marcador con un verdadero golazo de tiro libre de Navarro.
San Lorenzo sabe que no puede confiarse más de la cuenta, pero tiene derecho a ilusionarse con lo que está construyendo.
Las incorporaciones de Martín Cauteruccio, Fernando Elizari, Fabricio Fontanini, Emmanuel Más y Cristian Álvarez convirtieron a San Lorenzo en candidato para el Inicial. El técnico Juan Antonio Pizzi además mantiene a Piatti, Ortigoza, Buffarini, Mercier y Gentiletti en el plantel. Aunque el presidente Matías Lammens hace unos días fue cauto al decir: "No es un Dream Team", anoche admitió que "se armó un equipo con la idea de ser campeones" .
En este escenario, el conjunto del Bajo Flores no quiere hacer más retoques en el plantel, salvo que aparezca alguna operación conveniente. Es por eso que ante el interés de Junior, de Colombia, para contratar a préstamo a Pablo Alvarado, la dirigencia contestó que sólo aceptaría una oferta por una posible venta. La misma respuesta recibió Colón cuando pidió condiciones por Enzo Kalinski. Además, el Ciclón incorporó al juvenil Santiago Magallán (ex Gimnasia LP).

