Santiago Gentiletti es cauto: "Todavía quedan los 90 minutos en la altura"

Santiago Gentiletti advirtió que todavía falta la revancha en la altura de La Paz.jpg
Santiago Gentiletti advirtió que todavía falta la revancha en la altura de La Paz.jpg Crédito: San Lorenzo
El defensor de San Lorenzo habló de la serie ante Bolívar, antes de pensar en la final de la Copa Libertadores, luego del 5-0 en la ida
(0)
25 de julio de 2014  • 15:27

El defensor de San Lorenzo , Santiago Gentiletti , afirmó hoy que su equipo jugará "con la misma mentalidad y sin subestimar" al Bolivar de Bolivia en la revancha del miércoles próximo en La Paz, por las semifinales de la Copa Libertadores , luego de golear 5-0 en la ida.

Gentiletti apuntó que los dirigidos por Edgardo Bauza buscarán "mantener el arco en cero" en el estadio Hernando Siles para consumar el objetivo de "jugar la final" del certamen continental.

"Pasamos la primera mitad pero quedan los segundos 90 minutos en la altura. Más allá de haber logrado una gran diferencia, iremos a jugar la revancha con la misma mentalidad del primer partido, sin subestimar", prometió durante una conferencia de prensa que brindó hoy en el estadio Nuevo Gasómetro.

El ex Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors se despreocupó por la acumulación de dos amonestaciones y el riesgo de perderse una hipotética final si suma otra tarjeta en el desquite con los bolivianos.

"Eso lo tiene que decidir el técnico, uno siempre que quiere jugar, todos los partidos. Si me toca estar, trataré de cuidarme como me pasó en el campeonato que ganamos (Inicial 2013), que jugué las últimas fechas con cuatro amonestaciones", recordó el zaguero.

En relación al partido en La Paz, Gentiletti imaginó que Bolívar "va a salir a jugar más" para buscar un rápido descuento de goles en busca de la hazaña de la clasificación.

"Es algo obvio, saldrán a apretar mucho más arriba de lo que lo hicieron en Buenos Aires. Nosotros tomaremos nuestros recaudos y lo jugaremos con mucha seriedad, sin relajarnos", apuntó.

El defensor elogió al rival como "un gran equipo", al margen de la abultada diferencia que San Lorenzo marcó en el encuentro de ida.

"No les salió nada y nosotros tuvimos un gran partido. El 5-0 fue un poco por virtud nuestra y falencias de ellos, que pudimos aprovechar", completó.

San Lorenzo visitará a Bolívar con una variante obligada en el lateral derecho de la defensa, donde ingresará Gonzalo Prósperi por el suspendido Julio Buffarini.

Sebastián Torrico; Prósperi, Mauro Cetto, Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos serán los titulares en la altura de La Paz.

El equipo de Boedo jugará la primera final de Libertadores en su historia hasta perdiendo 4-0 o por cinco goles de diferencia si anota en condición de visitante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.