Volvió el fútbol después de tres meses: Sarmiento le ganó a Arsenal 1-0

Se impuso en Junín con un gol de penal anotado por Leandro Díaz
  • 1
Sarmiento

Sarmiento

  • Leandro Díaz
  • 0
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

Se impuso en Junín con un gol de penal anotado por Leandro Díaz
(0)
26 de agosto de 2016  • 18:45

Sarmiento comenzó con un triunfo en Junín
Sarmiento comenzó con un triunfo en Junín Crédito: Sentimiento Verde

JUNÍN.- Sarmiento de Junín , apremiado por los promedios, derrotó hoy como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en el inicio del campeonato de la Primera División , y salió momentáneamente de la zona del descenso.

El delantero Leandro Díaz, a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto desde el punto penal.

El dueño de casa basó su funcionamiento en la etapa inicial en un nombre propio: Walter Busse. El mediocampista se hizo cargo de la pelota, distribuyó e hizo jugar a sus compañeros, mientras el uruguayo Hamilton Pereira se acopló a la perfección y realizó los relevos y la contención en la marca.

Además, el elenco conducido por Gabriel Schurrer apostó fuertemente a la velocidad de Maximiliano Fornari, a quien Marcos Curado le cometió el penal que terminó en el gol de Leandro Díaz (11m.), y de Gonzalo Di Renzo, que cumplió más allá de ocupar una posición inusual para él.

De esta manera, con el orden y el pragmatismo como principal arma, anuló a un rival al que le costó encontrarle fisuras y jamás le llevó peligro al arco de Julio Chiarini .

El dominio juninense continuó en el complemento pero con varias lagunas, ya que Arsenal encontró en Franco Costa al hombre más peligroso y, a espaldas del doble cinco local, interrumpió junto con Franco Bellocq la tranquilidad del guardameta rival.

Justo en el mejor momento visitante, Claudio Corvalán vio la roja (12m.) y lo llevó a Sergio Rondina , director técnico visitante, a arriesgar demasiado en el fondo, algo que no aprovechó el 'Verdolaga' con Fornari, agotado físicamente, y el ingresado Kevin Mercado, que tuvo más intenciones y velocidad que buenas ejecuciones.

Y de esta manera Sarmiento, con la buena actuación colectiva, apoyado en una sólida función del fondo y con la aparición de sus hombres claves para un éxito que le permitió salir momentáneamente de la zona de los cuatro descensos.

El gol de Sarmiento

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.