Sarmiento cerró con un festejo la primera fecha del campeonato

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Sarmiento

Sarmiento

  • P
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

En Junín, le ganó por 1-0 a Vélez con gol del uruguayo Carlos Bueno
(0)
8 de febrero de 2016  • 23:15

El festejo de Sarmiento en el gol de Bueno
El festejo de Sarmiento en el gol de Bueno

JUNÍN.- Sarmiento de Junín derrotó como local a Vélez por 1-0, en el encuentro que marcó el comienzo de ambos en la zona 1 del torneo . El uruguayo Carlos Bueno , ex San Martín de San Juan, anotó el único gol a los 33 minutos del segundo tiempo.

En el visitante debutó su entrenador, Christian Bassedas , al que se lo vio bastante quieto a la hora de dar indicaciones desde el banco de suplentes.

El 'Verde' se llevó una victoria merecida por lo realizado a lo largo del partido, más allá de que el momento en el que halló la apertura contrarrestó con el peor de los dirigidos por Sergio Lippi .

Sarmiento salió decidido desde el arranque, haciéndose dueño de la pelota e intentando sacarle provecho a un campo de juego rápido -llovió toda la tarde-, y, de hecho, Favio Álvarez tuvo a los 11 minutos una chance clara dentro del área, que controló bien Fabián Assmann .

Sin embargo, poco a poco, el nivel del dueño de casa comenzó a caer y el 'Fortín' se hizo del balón, con un mediocampo repleto de valores jóvenes, para equilibrar un trámite que había comenzado complicado.

Y por eso no sorprendió que Mariano Pavone , a los 36m., tuviera en su cabeza la posibilidad de abrir el tanteador. Pero su ejecución dio en el poste.

En el segundo tiempo, Sarmiento recuperó la memoria y rápidamente creó situaciones claras en los pies del uruguayo Diego Chaves, quien perdió un mano a mano inmejorable, y pareció ser el del amanecer del cotejo.

Rápidamente, la visita contestó de nuevo con su única arma netamente ofensiva, Pavone, quien sacó un disparo rasante, que salió pegado al palo derecho del arco de Emanuel Trípodi.

La mejoría de Vélez fue cada vez más notoria, incomodó con una presión intensa a su rival y lo arrinconó por la banda derecha, con la gran labor del chico Hernán Toledo.

Pero cuando estaba mejor, apareció una combinación entre los ingresados Kevin Mercado y Carlos Bueno, para que el ex San Lorenzo le rompiera la resistencia a Assmann y le diese la ventaja al local, cuando el reloj marcaba los 33m. del complemento.

Ya con la ventaja impuesta, Sarmiento estuvo más tranquilo, buscó tocar y cuidar lo conseguido. En la próxima jornada, el conjunto juninense visitará a San Lorenzo, mientras el de Liniers recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

El gol de Carlos Bueno

Los tres ingresos: Vélez no era el dominador del partido, pero tampoco pasaba sobresaltos. Hasta que Sergio Lippi, DT de Sarmiento, movió el tablero. Dispuso los ingresos de Israel Coll, Kevin Mercado y Carlos Bueno, y el gol del triunfo llegó con una jugada armada entre los tres, que finalizó con el centro de Mercado y el zurdazo en el primer palo de Bueno.

El estilo Bassedas: El debut de Christian Bassedas como DT de Vélez no fue el esperado. Más allá del resultado, aplicó el módulo 4-1-4-1 que practicó durante la pretemporada, pero no pudo generar situaciones de riesgo y Pavone terminó muy aislado. Una presentación con muy pocas cosas positivas.

La juventud del medio: A diferencia del Vélez que dirigía Russo, con la llegada de Bassedas el club buscó incorporar futbolistas de experiencia. Lo hizo con Assmann, Nasuti y el regreso de Pavone, pero ayer jugó una línea de volantes juvenil y se notó la falta de conducción general.

No le pesó la racha: Sarmiento jugó con confianza, pese a las cuatro derrotas que acumulaba. Tras haberse asegurado la permanencia ganándole a San Martín, de San Juan, no había podido volver a sumar de a tres.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.