Se rebelan los jugadores: en público, cuestionan los planteos y las formas de los DT

El sábado pasado, el planteo Gallego fue cuestionado por Scocco
El sábado pasado, el planteo Gallego fue cuestionado por Scocco Fuente: Archivo
De las quejas del Mago Ramírez contra Mostaza Merlo, a las de Ignacio Scocco contra Gallego; ¿los problemas no se resuelven puertas adentro?
(0)
10 de marzo de 2015  • 10:31

Algo poco habitual vivió el fútbol argentino en estas cuatro primeras fechas del campeonato. Dirán aquellos con más años en el fútbol que los problemas se resuelven adentro de los vestuarios, sin embargo las quejas en público de los jugadores contra los técnicos son cada vez mayores.

Sorprendieron a todos las declaraciones de Ignacio Scocco, uno de los referentes de Newell´s, contra el planteo del Tolo Gallego : "Este equipo no está acostumbrado a correr sin la pelota, a desgastarse de esa manera. Creo que tenemos que cambiar la forma de jugar los partidos, que corra el rival, nosotros debemos defendernos con la pelota", dijo tras la victoria ante Crucero del Norte.

¿Se rebelan los jugadores? los dichos de Scocco no son nuevos en este campeonato. En la primera fecha, tras San Lorenzo-Colón, David Ramírez cargó fuerte contra Mostaza Merlo.

"Somos poco ambiciosos. A él le gusta jugar de esta manera, yo tengo que agachar la cabeza y trabajar para mí. El técnico siempre supo la clase de jugador que soy, la posición en la que me gusta jugar, y es por eso que estoy en el banco", dijo el Mago en el Nuevo Gasómetro y ese cruce terminó con Merlo afuera de Colón.

Para un técnico de la trayectoria de Gallego, ya campeón con Newell´s, hoy se preocupa mucho por mantener el trabajo defensivo. "Hace tres partidos que no nos convierten", analizó.

Tras la primera jornada, donde Newell´s perdió de local ante Independiente, el Tolo reconoció que se confundió en el planteo pero también, dejó una chicana al pasar para los suyos: "Conmigo adentro de la cancha, no perdíamos".

Los cruces dentro de los propios planteles se hacen públicos, cada vez menos alejados de las cuatro paredes de los vestuarios.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.