Punto final para el ciclo de Sebastián Beccacece en Independiente

Beccacece llegó en junio a Avellaneda y tres meses después se va
Beccacece llegó en junio a Avellaneda y tres meses después se va Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
26 de octubre de 2019  • 15:30

"Voy a hablar con ellos. A ver qué piensan, que sienten". Tras la eliminación del viernes frente a Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina, Sebastián Beccacece había quedado a un paso de dejar de ser el DT de Independiente. Cuando dijo "hablar con ellos", se refería a los máximos dirigentes del club: el presidente Hugo Moyano y su hijo, Pablo, vicepresidente primero. Había aroma a despedida. Y se concretó, luego del cónclave. Según Beccacece, "de común acuerdo. En forma interina hasta fin de año asumirá Fernando Berón, coordinador de fútbol amateur del club.

En la conferencia de prensa de despedida, el ex conductor de Defensa y Justicia explicó: "No se pudo plasmar en resultados la idea". Y agregó: "Aplicamos el sentido común con los dirigentes, de no poder alcanzar a través de los resultados los objetivos que nos habíamos planteado, más allá del vínculo y las ganas".

La campaña de Becaccece en Independiente fue muy floja: el último triunfo lo logró el 29 de septiembre, en un esforzado 3 a 2 sobre Talleres. Demasiado poco para las expectativas que había generado su llegada.

Desde lo personal, el ex ayudante de Jorge Sampaoli argumentó: "Cuando uno da todo y se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad".

Por último Becaccese admitió: "Es la situación que nos toca y hay que enfrentarla con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida, perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar", cerró.

En el golpe más reciente, la derrota por 2-0 con Lanús en Rosario, Independiente se quejó de un par de fallos de Néstor Pitana y de una suerte de "campaña" arbitral negativa que se mantiene en el tiempo. Sin embargo, el trayecto del joven DT en Independiente no ofreció nunca garantías. Los dirigentes lo observaban de reojo, el plantel no le respondía y los hinchas nunca lo cobijaron. "Estamos bien, vamos a juntarnos mañana con el presidente y veremos. Voy a hablar con los dirigentes, con el grupo está todo bien. Siempre hablo con todos. Estamos dolidos por la eliminación", sostuvo. Tenía optimismo, pero duró poco. Apenas unas horas.

Según pudo reconstruir LA NACION, la intención de los dirigentes era que Beccacece decidiera dar un paso al costado sin tener que forzar la situación. Hay algo cierto: los cortocircuitos con el plantel dinamitaron la confianza con el entrenador, que además perdió la paciencia de la gente.

El problema para el club de Avellaneda es que, a diferencia de la salida de Holan, cuando todos sabían que Beccacece iba a ser su sucesor, esta vez no aparece un candidato natural para la sucesión. Algunos le apuntaron a un exjugador y exDT de Independiente: Daniel Garnero. Pero él está cómodo en Olimpia, de Paraguay, donde consiguió estabilidad y reconocimiento. En las últimas horas también trascendió la versión de que dirigentes de segunda línea se habían comunicado con Mauricio Pellegrino, que dirigió a los Rojos en la temporada 2015/16, también bajo la gestión de Hugo Moyano. Mientras tanto, queda en forma interina hasta fin de año Fernando Berón, coordinador del fútbol amateur del club.

"Jugamos todo el tiempo en el arco adversario, yo observé un equipo que buscó siempre. Es un mal momento, entiendo a los hinchas. Los resultados negativos generan fastidio, pongo la cara, como corresponde", había señalado tras otra derrota hace 24 horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.