Violencia de género: Sebastián Villa no puede salir del país tras la denuncia que ratificó Daniela Cortés

Sebastián Villa, impedido de abandonar el país
Sebastián Villa, impedido de abandonar el país
(0)
30 de abril de 2020  • 20:37

El caso judicial que involucra al futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca, continúa su curso como un episodio de violencia de género. Primero fue la denuncia de su pareja,Daniela Cortés, de 23 años, a través de una red social. Luego, la restricción perimetral que le prohíbe acercarse. Ahora, el juez de garantías de Esteban Echeverría Javier Maffucci Moore dispuso la prohibición de salir del país por 30 días al delantero, más allá de que actualmente no podría ni trasladarse por la ciudad en plena cuarentena.

El centro de asistencia a la víctima del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora dictaminó y calificó la situación de Cortés como de "riesgo alto", a partir del examen que realizaron las peritos en el marco de una entrevista en la que se sigue un protocolo para víctimas de violencia de género. Asimismo, la joven declaró ante la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, y ratificó todo en cuanto a los hechos y las imágenes que subió a las redes hace dos días.

Daniela Cortés, la novia de Sebastián Villa, ratificó la denuncia ante un fiscal
Daniela Cortés, la novia de Sebastián Villa, ratificó la denuncia ante un fiscal

En su cuenta de Instagram, Cortés publicó videos y fotos en los que aparecía golpeada, ensangrentada, con lágrimas y acusando al futbolista de haberla agredido repetidamente "en los últimos dos años". Debido a la viralización de esas imágenes, la policía bonaerense se presentó en el country Saint Thomas, de Esteban Echeverría, para contener a la joven y la encontró sola en la casa en el momento en el que se hizo presente.

"Fue una audiencia larga, Daniela dio muchos detalles para que se pueda investigar este caso. Ella ratificó la existencia de una amenaza a través de un sicario. Ayer hubo llamados amenazantes para con la familia de Cortés, un llamado con tonada argentina", dijo Burlando en declaraciones a América TV.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona "profesional" como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida por Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Tras ello, el jugador hizo una defensa en plena madrugada, en la que indicaba que no sabía "con qué intenciones se está publicando lo que se publicó" y alertaba que no estaba en su domicilio, sino residiendo en una casa de su compatriota Juan Fernando Quintero. A eso le siguió un comunicado de Boca, en el que marcó su postura ante los hechos y que se ponía a disposición de la Justicia. Más tarde, el abogado Fernando Burlando, que representa a la joven, dio algunas explicaciones y anticipó que pediría la detención de Villa. Ahora, la causa dio otro paso con la ratificación de la denuncia y el aumento de restricciones para el futbolista, que hace dos años está en el club xeneize.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.