Eliminatorias sudamericanas: los jugadores de la selección argentina que van arribando y la agenda de la semana antes del debut camino a Qatar 2022

Armani, uno de los primeros en sumarse a la selección
Armani, uno de los primeros en sumarse a la selección Crédito: @Argentina
(0)
5 de octubre de 2020  • 15:46

Comenzó la actividad para la selección argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Ayer por la noche, los cinco jugadores convocados del ámbito local fueron los primeros en sumarse al predio de Ezeiza: Franco Armani, Esteban Andrada, Eduardo Salvio, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta arribaron para comenzar hoy los trabajos de cara a los partidos frente a Ecuador y Bolivia.

Los cinco futbolistas del fútbol nacional realizarán por la tarde labores regenerativas en el gimnasio del complejo en pequeños grupos junto con aquellos que arriben cerca del mediodía. Es que la mayoría de los futbolistas de la selección que juegan en el exterior emprendieron rumbo este domingo por la noche en dos vuelos charters contratados por la AFA desde Madrid rumbo a Buenos Aires para sumarse a la concentración. En tanto, el vuelo en el avión privado de Lionel Messi, al que también se subieron Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez, llegará cerca de las 19 y será el último en incorporarse a la actividad.

Una vez que los jugadores estén en las instalaciones de Ezeiza, se someterán a los testeos PCR y serológicos correspondientes para comenzar este martes con los entrenamientos de cara al debut frente a Ecuador, en la Bombonera, el jueves a las 21.10. Para trabajar, el grupo estará dividido en los dos complejos que tiene el predio y sólo se juntarán para realizar las actividades colectivas.

El martes, el plantel de 28 jugadores que dirige Lionel Scaloni almorzará a las 12.30 y a las 17 tendrá su primer entrenamiento en conjunto, previa activación en el gimnasio. El miércoles repetirá el esquema de trabajo y el jueves tendrá a las 11 de la mañana tareas en el gimnasio antes de enfrentarse a las 21.10 con Ecuador en la Bombonera.

Luego, tanto viernes como sábado habrá entrenamiento vespertino y el domingo habrá práctica por la mañana antes de que la delegación emprenda rumbo hacia La Paz a partir desde las 17. El lunes a las 16 se realizará el único entrenamiento en las instalaciones de The Strongest y el martes a las 17 se jugará el partido por la segunda fecha.

En la nómina, Scaloni debió realizar diferentes variantes en relación a la primera lista que presentó por diferentes motivos. Por lesiones quedaron afuera Walter Kannemann (coronavirus), Agustín Marchesín (desprendimiento de un cartílago en las costillas), Germán Pezzella (lesión muscular), Renzo Saravia (rotura de ligamentos cruzados) y Nicolás González (lesión en la cadera). En tanto, las ausencias de Cristian Pavón y Leonardo Balerdi son por decisiones tácticas.

La lista de Scaloni

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River)
  • Defensores: Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia), Gonzalo Montiel (River), Lucas Martínez Quarta (River).
  • Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia), Eduardo Salvio (Boca).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.