

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Para llegar a 23 primero fueron 32, más tarde 36 y al final, 40. La lista de jugadores de la selección argentina para la Copa América que presentó Lionel Scaloni pasó por varios estadíos el miércoles, el día límite establecido por Conmebol para presentar hasta 40 apellidos. A lo largo de la jornada, esa lista fue creciendo hasta llegar a la cantidad tope permitida.
Lejos quedó la idea inicial del DT, que había pensado inicialmente reducirla a los 23 que llevará a Brasil. Anoche, a la nómina de 36 futbolistas que había trascendido, el cuerpo técnico le sumó al defensor Milton Casco (River), a los volantes Gastón Giménez (Vélez) y Erik Lamela (Tottenham) y al delantero Joaquín Correa, flamante campeón de la Copa Italia con Lazio. El próximo martes Scaloni presentará la lista definitiva... ¿O volverá a cambiar de idea y pospondrá la decisión hasta fin de mes, como le permite el reglamento?
En todo caso, a esos 40 jugadores se los puede dividir en tres grupos claros: los que tienen su pasaje asegurado, los que pelean por subirse al avión y los que, salvo un volantazo de último momento, no serán parte del grupo. La primera lectura es tajante: el capitán, Lionel Messi, estará rodeado por una mayoría de jugadores que no fueron parte de la fallida expedición al Mundial un año atrás.





