

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo mejor : el entrenador francés, Bruno Metsu, valorizó la condición técnica del equipo africano y le agregó una conducta táctica similar a la de los equipos franceses, ya que todos los jugadores de este seleccionado, con excepción de los dos arqueros suplentes, actúan en ese país. Su condición de motivador le dio el ánimo suficiente al equipo para enfrentarse de igual a igual con Francia y derrotarlo por 1 a 0 en el partido inaugural.
Para destacar : al igual que Dinamarca utiliza un volante entre la línea defensiva y la línea de volantes. Aliou Cissé, el capitán, cumple esta función, que muchas veces sirve para compensar los errores que cometen los jugadores por querer arriesgar más de la cuenta.
Los hombres clave : El Hadji Diouf y Khalilou Fadiga. El primero fue el goleador en las eliminatorias africanas con ocho conquistas y la figura del histórico triunfo frente a Francia. La velocidad y la capacidad técnica para controlar el balón son los mejores atributos de este jugador que, por lo demostrado, no le guarda ningún respeto a las grandes figuras. Fadiga es el que maneja los tiempos del equipo y quien genera los mayores ataques.
Lo peor : la inexperiencia por ser uno de los cuatro países debutantes en una Copa del Mundo quedó reflejada en el empate de ayer frente a Uruguay. El conjunto africano ganó el primer tiempo por 3 a 0, pero las ansias por festejar una clasificación histórica que creían consumada jugaron en contra y en el segundo período Uruguay aprovechó su desconcentración y le marcó tres tantos. Si hubiese anotado otro más, Senegal habría sido increíblemente eliminado.

