

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MANCHESTER.- Con la cabeza en la próxima Copa América, que comenzará el 11 de junio en Chile, Sergio Agúero completó su temporada en Manchester City con un sonrisa. Hoy, por la última fecha de la Premier League, el delantero argentino marcó un tanto en el triunfo ante Southampton por 2-0 y terminó la competencia como máximo goleador, con 26 festejos.
El Kun marcó el segundo gol del equipo, a dos minutos del final. En el primer tiempo, a los 31 minutos, Lampard había abierto el marcador para el equipo local, donde también fueron titulares Demichelis y Zabaleta, mientras que Willy Caballero siguió el partido desde el banco de suplentes.
Agüero, de 26 años, aventajó a Harry Kane (21; Tottenham), Diego Costa (20; Chelsea) y Charlie Austin (18; QPR). Es la segunda vez en la historia que un jugador del City terminó como goleador: antes fue Carlos Tevez, que lo obtuvo en la temporada 2010/11.

Newcastle se salvó del descenso con un triunfo como local ante West Ham por 2-0. En una tarde de felicidad para los hinchas, Jonás Gutiérrez se vistió de héroe. El argentino, quien volvió esta temporada tras luchar contra un cáncer por su vida, fue clave en el triunfo: dio la asistencia del primer gol (lo anotó Sissoko) y marcó el segundo.
En el festejo de su tanto, que llegó a cinco minutos del final y se trató del primero luego de su regreso a las canchas, el Galgo se sacó la camiseta y emuló el Topo Gigo de Juan Román Riquelme. Eso sí: el estadio se rindió a sus pies. También fue titular Fabricio Coloccini.




