

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Alos 35 años, el colombiano Mauricio Chicho Serna, tras una sombría temporada en Puebla, de México, aún conserva las mismas ganas del primer día. "Estoy tan ansioso como si fuese mi debut profesional no veo la hora de empezar el torneo y vestir la camiseta de Chacarita", afirmó la nueva incorporación del equipo de San Martín.
Para Chicho su año en México resultó interminable. "Extrañaba horrores. No veía la hora de volverme a la Argentina. Allá el fútbol es totalmente distinto. Son polos opuestos. Acá perdés y te querés morir. Allá, por lo que yo viví, si se perdía les daba igual; el que no juega no se preocupa. Ellos son muy relajados, no tienen amor propio, no tienen mentalidad ganadora. ¡Qué sé yo!, son muchas cosas... Y eso no iba conmigo. No compartía esa manera de ser y lo decía. Eso me trajo infinidad de problemas, pero siempre fui así, en Colombia, en la Argentina, en la selección, en Boca y hasta en mi pueblo he sido igual, y si me toca vivir algo similar en Chacarita, también volveré a hacerlo. Nunca me callé y no lo voy a hacer ahora..."
A la distancia, Serna considera que su elección fue apresurada y errónea. "Cuando elegí irme a México le di prioridad a lo económico y cambié la felicidad que vivía en Boca, donde me la pasaba firmando autógrafos, por un poco más de dinero, pero terminé triste. En la vida la plata no es todo y yo en Boca me sentía como en mi casa", comentó.
Por su paso en el Puebla, Serna estuvo con la mirada hacia el Sur y pendiente de alguna llamada o de algún gesto de Boca, que nunca llegó. "Yo esperé todo el tiempo el regreso a Boca, pero no se pudo dar. Fue Chacarita quien mostró más interés en contratarme. Recibía cuatro o cinco llamadas por día y me ofreció un buen contrato por un año, con la posibilidad de prolongarlo por otro. Por eso, es momento de pensar en Chacarita y dejar de lado la nostalgia que siento por Boca."
Serna está feliz por su regreso. El lo define como un volver a vivir, en lo humano y en lo deportivo. "Estoy feliz de regresar a la Argentina y de poder jugar en uno de las mejores ligas del continente. Lo que más me alegró es que a pesar de que en México no tuve un buen año tantos equipos estuviesen interesados en mí. Eso quiere decir que dejé una buena imagen aquí", dijo entre sonrisas.
En Chacarita comenzaron a gestarse los primeros aplausos por el colombiano. "En las pocas horas que llevo en el club muchos fueron los gestos de afecto que tuvieron conmigo. Esto no lo esperaba... Ojalá que pueda darle muchas alegrías a la gente de Chacarita y que este romance dure por mucho tiempo..."
Hoy, Mauricio Serna sueña con terminar su carrera en nuestro país. "Me gustaría poder jugar dos años más y luego retirarme del fútbol en la Argentina. Este país significa mucho para mí. Es más, es la tierra que elegí para vivir junto con mi familia, para ser felices".
Chicho está de regreso y su próximo objetivo es conquistar a la hinchada de Chacarita; de la forma que más sabe: con fútbol y convicción.
Apodo: Chicho.
Fecha y lugar de nacimiento: el 22 de enero de 1968, en Medellín (Colombia).
Familia: está casado con Cristina y tiene dos hijos (Mateo y Lucas).
Puesto: mediocampista central.
Trayectoria profesional: Deportivo Pereira (Colombia, 1990), Atlético Nacional de Medellín (Colombia, entre 1991 y 1997), Boca (entre 1998 y 2002), Puebla (México, 2002-2003) y Chacarita.
Debut en primera: el 1º de enero de 1990, en Deportivo Pereira 0 v. Caldas 2.
Títulos: 7.
Con Atlético Nacional: Torneo Colombiano 91 y 94.
Con Boca: Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000, Copa Libertadores 2000, Copa Europeo-Sudamericana 2000.

