Real Madrid perdió ante Shakhtar Donetsk por 2-0 y peligra en la Champions League

Champions League Fase de grupos
  • 2
Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk

  • Bruno Ferreira Bonfim /
  • Manor Solomon
  • 0
Real Madrid

Real Madrid

(0)
7 de diciembre de 2020  • 20:38

Real Madrid perdió por 2 a 0 en su visita a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y complicó sus chances de clasificarse en la Champions League. El brasileño Dentinho y el israelí Manor Solomon anotaron los goles del conjunto ucraniano. Así, los blancos deberán esperar que a Shakhtar le vaya peor en la última fecha de la fase de grupos para tener alguna chance de pasar de ronda. Pese a que los de la capital española tienen los mismos puntos (7) y mejor diferencia de gol, los ucranianos les ganaron ambos partidos, así que en caso de mantenerse la igualdad de puntos se clasificarían ellos, por el sistema de desempate.

La debacle de los blancos pudo haber sido mayor, pero desde Alemania le llegaron buenas noticias. Es que Inter, que tuvo a Lautaro Martínez desde el inicio, salvó uno de los match-points en contra para seguir en carrera. Como visitante, venció 3-2 a Borussia Monchengladbach. Así, la suerte de los cuatro equipos se definirá en la última fecha, que se disputará la semana que viene. Si Real Madrid vence en el Alfredo Di Stéfano a Borussia se clasificará, independientemente de lo que hagan Shakhtar e Inter, que se miden en simultáneo. Si llega a empatar, dependerá de la suerte de los ucranianos.

En caso de que los blancos pierdan contra el Borussia en Madrid e Inter gane su partido frente a Shakhtar, los blancos quedarán últimos y eliminados de todo. Sería histórico, ya que no ocurrió nunca.

Luca Modric lucha por la pelota con Taras Stepanenko, del Shakhtar Donetsk, durante el partido entre ambos por la Champions League en el que los ucranianos se impusieron por 2 a 0.
Luca Modric lucha por la pelota con Taras Stepanenko, del Shakhtar Donetsk, durante el partido entre ambos por la Champions League en el que los ucranianos se impusieron por 2 a 0. Crédito: Sergei SUPINSKY / AFP

Real Madrid llegó a Ucrania con la intención de encarrilar su clasificación, pero regresará a la capital española mirando la calculadora. La derrota por 2 a 0 le complica el futuro. En Kiev, los blancos apenas dijeron presente en el primer tiempo, cuando Marco Asensio tuvo destellos del futbolista punzante que supo ser y su equipo monopolizó con criterio la pelota. Como le ocurre desde hace un tiempo, le falta gol.

Solomon observa cómo la pelota se incrusta en el arco de Real Madrid; será el segundo gol de Shakhtar Donetsk, que venció 2-0 a los de la capital española.
Solomon observa cómo la pelota se incrusta en el arco de Real Madrid; será el segundo gol de Shakhtar Donetsk, que venció 2-0 a los de la capital española. Fuente: AP

En el segundo tiempo, en cambio, los locales sí tuvieron la contundencia que les faltó a sus rivales más famosos. Primero Dentinho se aprovechó de un grave error del francés Raphael Varane (el central extraña horrores a Sergio Ramos, mucho más que un compañero de zaga) y, más tarde, Solomon demostró por qué es una de las joyas del equipo ucraniano con un remate inatajable para el 2-0.

El resumen de Shakhtar 2 vs. Real Madrid 0

A Real Madrid se le hizo irremontable. Parece no tener planes alternativos de juego, pese a ser uno de los equipos más poderosos del mundo. Lo peor es que también parece haberse secado cada vez que llega al área rival. Y los partidos se ganan con goles. Sin goles, los blancos se despedirán más temprano que tarde de la competencia reina de Europa.

Shakhtar, por lo pronto, le ganó los dos partidos y reescribió su propia historia: hacía más de 300 minutos que no convertía. Justo desde el tercer gol en Valdebebas, en el estadio Alfredo Di Stéfano, y contra Real Madrid. Semejante motivación puede llevarlos a la próxima ronda. Tienen chances. Y no es poco.

Zidane no piensa renunciar

Al término del partido en Kiev, y pese a las malas señales que entregó su equipo, el francés Zinedine Zidane, entrenador de Real Madrid, dejó en claro que su idea es permanecer en la capital española y dar vuelta la crisis de resultados del equipo blanco. "No pienso dimitir. Hemos tenido momentos complicados. Es una mala racha a nivel de resultados. Es la realidad, pero hay que seguir. Sabemos que hoy era una final y la preparamos muy bien. Hicimos una gran primera parte, pero no hemos podido marcar gol. Falta un partido y lo tenemos que ganar", adelantó el francés.

Las dos caras del mismo partido: Vinicius Jr. se lamenta, mientras Dentinho, delantero brasileño de Shakhtar, es puro festejo tras su gol, el primero de su equipo.
Las dos caras del mismo partido: Vinicius Jr. se lamenta, mientras Dentinho, delantero brasileño de Shakhtar, es puro festejo tras su gol, el primero de su equipo.

De todas maneras, el DT de Real Madrid apuntó hacia el futuro y se mostró confiado en el futuro de Real Madrid en la Champions League: "Tengo fuerza y voy a darlo todo como siempre, como los jugadores. En Liga no merecimos ganar el otro día pero hoy sí. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. No hay más remedio que pensar, ayudarnos y pensar en el próximo partido".

Luego del encuentro en la capital ucraniana también habló Toni Kroos. El mediocampista alemán resaltó el primer tiempo que jugó Real Madrid: "Ante el Inter marcamos temprano. Hoy en Kiev ha sido un poco lo mismo, un poco peor pero hicimos buena primera parte. Con 0-1 te cuesta más y al final con el 0-2 nos faltó un poco de creer en la remontada del partido. Lo intentamos durante 90 minutos y es difícil irse con un 0-2". Y agregó: "No ceo que es un tema de físico. Yo estoy bien, pero si perdés los partidos todo es negativo, eso lo sabemos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.