

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Todo indicaba que anoche habría una determinación. Además, los dirigentes opinaban por lo bajo que el elegido para reemplazar a Osvaldo Sosa era José Omar Pastoriza. Sin embargo, luego de una extensa reunión (duró aproximadamente tres horas) de toda la comisión directiva en la sede de Independiente, en avenida Mitre 470, en Avellaneda, el titular del club Andrés Ducatenzeiler informó que se tomarán unas horas más para definir el nuevo director técnico.
¿Qué cambió para que Pastoriza todavía no sea el DT de los Rojos? La diferencia económica. Ducatenzeiler se reunió con Pastoriza y conversó sobre números, el tema más arduo en las negociaciones: el Pato pretende cobrar más dinero del que percibía en Talleres, de Córdoba, unos US$ 30.000 por mes; sin embargo, el club de Avellaneda, por su delicada situación financiera, quiere abonarle menos. Sorpresivamente, el acuerdo no se concretó debido a que no se equipararon las pretensiones.
Además, en las últimas horas ganó adeptos César Menotti en la comisión directiva, seducida por su propuesta futbolística.
"Todavía no decidimos nada; vamos a tomarnos unas horas más para tomar la decisión. Pastoriza, Menotti y (Américo) Gallego son tres profesionales de primera línea y estaremos muy a gusto con cualquiera que llegue. La decisión pasa exclusivamente por un tema futbolístico. Seguiremos escuchando la opinión de la gente y entre todos tomaremos una determinación", dijo Ducatenzeiler. Pese a estas palabras, un integrante de la comisión directiva de los Rojos le confirmó a LA NACION que las diferencias con Pastoriza son solamente económicas.
Las dos empresas que realizan una auditoría en el club (Deloitte & Touche y Fundación Capital) para sanear sus finanzas no estarían de acuerdo con las pretensiones de los tres entrenadores: excederían el presupuesto que estas firmas tienen destinados para esa área deportiva.
Ducatenzeiler volverá a reunirse hoy con los tres candidatos para sustituir a Sosa. Y dentro del podio rojo que anoche tuvo un cierto temblor, Pastoriza sigue al frente.
Como consecuencia de las últimas experiencias, los dirigentes de Independiente buscan un hombre identificado con el club, con consenso dentro del público. Vale recordar que el entrenador Oscar Ruggeri renunció en agosto último por la mala relación con los hinchas, que también pidieron a gritos el alejamiento de Sosa, que se despidió el sábado último. Aún resta definir su desvinculación y pretende cobrar su sueldo hasta diciembre próximo -fecha en que terminaba su contrato con los Rojos-.
El principal desafío de Independiente será la próxima Copa Libertadores. El nuevo entrenador tomará contacto con el plantel el 3 del mes próximo, cuando comenzará la pretemporada. Un día después el grupo viajará a Salta.
En tanto, Daniel Bertoni rechazó la oferta de Ducatenzeiler para asumir como coordinador general del fútbol de los Rojos.


