

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BARRANQUILLA.– Colombia, que descartó al delantero Radamel Falcao García por un desgarro, recibirá hoy a Venezuela, que viene de lograr un histórico triunfo ante la Argentina, desde las 21 de nuestro país, en el estadio Metropolitano de esta ciudad.
Colombia, que tuvo fecha libre en la primera jornada, consiguió una victoria vital en los 3600 metros de La Paz ante Bolivia por 2 a 1, en la presentación de Leonel Alvarez como entrenador. Del otro lado, Venezuela perdió en el debut ante Ecuador en Quito por 2 a 0, con una formación que alineó a habituales suplentes, y tres días después dio uno de los golpes más brillantes de su historia, cuando venció a la Argentina por 1 a 0, en Puerto La Cruz.
En las eliminatorias, colombianos y venezolanos se midieron 12 veces, con 6 triunfos para los cafeteros, cuatro empates y dos derrotas.
Los principales problemas del seleccionado colombiano, ausente en los últimos tres Mundiales, se manifiestan con las lesiones. Radamel Falcao García, con un desgarro en el aductor derecho, ya viajó a España para iniciar su recuperación con los médicos del Atlético Madrid y será reemplazado por Jackson Martínez.
El delantero, que lógicamente tampoco estará disponible frente a la Argentina el próximo martes, por la 4a fecha, se mostró entristecido, detrás de unos lentes oscuros: "Con el horario extenuante que estamos teniendo en Europa y los viajes tan largos que venimos realizando, uno siempre está al límite. A veces suceden este tipo de cosas, y el cansancio se siente", dijo Falcao. De esta manera, la figura de Racing, Téofilo Gutiérrez, se quedó sin su compañero ideal en la ofensiva.
Además, en Colombia esperan por la recuperación del mediocampista Carlos Sánchez, con un problema en la rodilla izquierda; si no se recupera, jugará Gustavo Bolívar.
En tanto, Venezuela llegó procedente de Maracaibo con un plantel muy similar en su conformación respecto del que venció a la Argentina. El mediocampista Franklin Lucena, recuperado de un desgarro, ocuparía un lugar en el banco de los suplentes; el DT César Farías sólo sería tenido en cuenta para el cuarto compromiso de la vinotinto, el martes próximo frente a Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
En Barranquilla se vendieron los 50.000 boletos para los partidos ante Venezuela y Argentina, y si bien hacia el mediodía de ayer la temperatura bajó unos grados por una persistente llovizna, generalmente los 35 grados y la humedad influyen en favor de los locales.
CHAVEZ CONFÍA EN UN 2-0
Fanático del fútbol, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio su pronóstico: "Vamos a ganar 2 a 0; eso no va a lesionar para nada las relaciones con Colombia"

