Sin Néstor Ortigoza, Pablo Guede podría contar con Juan Mercier para la final ante Lanús

El Pichi llegaría a la final del domingo ante Lanús
El Pichi llegaría a la final del domingo ante Lanús Crédito: San Lorenzo
El experimentado mediocampista conformaría el mediocampo del Ciclón con Belluschi, Barrietos y Blanco
(0)
26 de mayo de 2016  • 13:23

El mediocampista Juan Mercier volvió a entrenarse hoy a la par de sus compañeros y podría estar en la formación inicial de San Lorenzo este domingo, cuando enfrente a Lanús en la final del torneo Transición .

Mercier, quien se recupera de una hiperextensión de la rodilla izquierda, trabajó ayer con el grupo y hoy realizó la práctica de fútbol en el Nuevo Gasómetro, por lo que estaría entre los titulares el domingo frente a Lanús en la definición del campeonato a un partido, en cancha de River.

La vuelta del "Pichi" es un alivio tras la lesión que sufrió Néstor Ortigoza que lo dejó sin posibilidad de disputar este encuentro definitorio por el título.

Si bien el técnico Pablo Guede no confirmó el equipo y seguirá ensayando, la probable alineación del 'Ciclón' sería con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerruti y Nicolás Blandi.

Una variante podría ser la de Leandro "Pipi" Romagnoli , quien arrastra una contractura, por Barrientos . En la práctica de fútbol también trabajaron los delanteros Mauro Matos y Martín Cauteruccio aunque Blandi , pese a un pequeño desgarro pectoral, estaría en el 11 inicial.

"Me imagino un buen partido de fútbol, entretenido, con peligro en los dos arcos y el que esté más acertado ganará", dijo Guede hoy en conferencia de prensa.

Consideró el entrenador que su equipo "está acostumbrado" a disputar finales, porque "lo viene haciendo hace siete partidos", y que será clave "mantener la tónica y la intensidad" que lo llevó a esa instancia.

Para Guede "es un sueño" haber llegado a una final porque lo consiguió con el club que quiere.

"Esta final es una alegría tremenda. Es un sueño estar en este club y llegar a una final con el club que uno quiere", remarcó Guede.

Consultado sobre la designación de Darío Herrera como árbitro del encuentro, Guede sentenció que "es el que tocó" y que no hablará ni se quejará por su desempeño.

"Es el que tocó, no voy a hablar ni quejarme. Me daba lo mismo porque no voy a entrar en esa, a meter cosas que le hacen mal al fútbol. Son seres humanos que tienen un trabajo muy difícil que es decidir en décimas de segundos", concluyó.

San Lorenzo, que salió primero en la Zona 1, y Lanús, ganador de la Zona 2, se enfrentarán este domingo desde las 16.15, en el estadio Monumental de River, con público de ambos equipos, para definir al campeón del torneo de Transición.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.