El cuarto ciclo de Mohamed en Huracán: sin refuerzos y con dudas por el futuro de Marcos Díaz

Crédito: @CAHuracan
(0)
3 de enero de 2019  • 23:59

Antonio Mohamed comenzó su cuarto ciclo como DT de Huracán , sin refuerzos y con la expectativa por el futuro de una pieza clave: el arquero Marcos Díaz , quien este viernes se reunirá con el presidente del club, Alejandro Nadur, para tratar de resolver la situación.

El Turco Mohamed encabezó este jueves la primera práctica de la pretemporada en el predio "La Quemita", con miras a la segunda parte de la Superliga y a la participación del Globo en la Copa Libertadores de América (integrará el Grupo B, con Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela). "Queremos pasar la zona de grupos en la Copa y mantenernos en puestos de clasificación, y para eso vamos a pelear el campeonato", sentenció el hombre que tuvo la posibilidad de reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Boca, aunque finalmente el equipo xeneize se decidió por Gustavo Alfaro .

En el primer día de la pretemporada, Mohamed no tuvo caras nuevas y puso plazo hasta hoy para que se resuelva la continuidad o no de Díaz, cuyo vínculo con el club finalizó el 31 de diciembre pasado. "Tenemos que resolver mañana (por hoy) lo de Marcos. Es un tema que deben decidir él y la dirigencia. Todos saben de mi relación con Marcos, es un amigo y sería muy bueno que se quede, pero es una cuestión económica en la que no me puedo meter", apuntó el exatacante. Nadur se reunirá este viernes con Díaz y su representante, Juan Cruz Oller, y allí se resolverá si acepta la renovación del contrato. "Tenemos muy claro lo que queremos si no se queda Marcos y a la tarde saldremos a buscar el arquero que queremos", aseguró el DT, que también pretende "un delantero".

"Queremos mantener la base de jugadores y reforzarla con dos o tres incorporaciones", detalló Mohamed, de 48 años. Ex DT de Independiente y Colón de Santa Fe en el fútbol local, dijo que se encontró con un plantel "con muchas ganas" luego de la abrupta salida de Alfaro a la Ribera. "Los chicos son profesionales y lo que pasó quedó en la historia. Nosotros estamos para construir e intentar sumar características diferentes pero apoyándonos en la herencia que dejó Gustavo", señaló. Y agregó, con respecto a lo que pretende que sea su sello: "Vamos a respetar la estructura aunque a mí me gusta que el equipo presione arriba, que sea dueño de la pelota y que juegue en el campo rival. Eso es lo que trataremos de hacer siempre".

El ciclo comenzará oficialmente el 20 del actual ante San Lorenzo , como visitante, en el partido pendiente de la fecha 13a de la Superliga. "Es un debut raro", reconoció el carismático DT.

Fuente: Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.