Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior

Maradona cree que Gimnasia tiene pocas diferencias respecto a los rivales; entiende que las numerosas derrotas se deben a errores puntuales en la defensa y falta de puntería.
Maradona cree que Gimnasia tiene pocas diferencias respecto a los rivales; entiende que las numerosas derrotas se deben a errores puntuales en la defensa y falta de puntería. Crédito: Fernando Massobrio
Máximo Randrup
(0)
21 de septiembre de 2019  • 23:59

LA PLATA.- Desde su llegada a Gimnasia, Diego Maradona exhibió un costado diferente: el de tipo dócil y tranquilo. Esa misma serenidad mostró esta semana a la hora de delinear el equipo titular que mandará a la cancha en su segundo desafío como director técnico tripero. Tras el traspié frente a Racing, el conjunto albiazul no la tendrá nada fácil: se enfrentará con un Talleres entonado y en Córdoba, este lunes a las 21. Para ese complejo examen, el DT optaría por la continuidad de los once que iniciaron el partido contra la Academia; al menos eso ensayó hasta ahora.

Nadie se habría sorprendido si Maradona hubiera experimentado variantes, porque en lo estadístico la actualidad del Lobo es crítica: se encuentra en zona de descenso y está último en el torneo. Su promedio es de 0,982 y 11 unidades separan a Gimnasia de la zona de salvación. Sus números en la Superliga son aun peores: un punto de 18 posibles, producto de un empate en la primera fecha (ante Lanús) y cinco derrotas en fila (contra San Lorenzo, Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Racing).

Desde la óptica del juego, sin embargo, su realidad deportiva aparece diferente. Gimnasia no fue superado con holgura por ningún adversario. Lo que ocurrió fue que conjugó dos falencias peligrosas: errores individuales groseros en la defensa y falta de puntería en el ataque. Ese combo letal fue una constante durante las primeras cinco fechas, cuando dirigía Darío Ortiz, y el Lobo lo reiteró en el debut de Maradona. Por eso en los ensayos tras la derrota frente a la Academia el director técnico, que este viernes hizo las paces con el presidente de AFA, Claudio Tapia, hizo hincapié en esas fallas; Maradona está convencido de que a Gimnasia se le escurren puntos por detalles y no por diferencias significativas respecto a los rivales.

Tan seguro está de esa premisa que, lejos de patear el tablero, piensa en una alineación sin variantes. Si esto se confirma, la formación de Gimnasia será la siguiente: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez.

En el próximo partido, como en cada uno de los que afronta en esta temporada, el Lobo se juega mucho. Diego, este Maradona que dijo que Gimnasia no podía contar con Marco Van Basten, apuesta por la mesura. Por el equilibrio y la continuidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.