Sorpresa en Mendoza: "El Morro" García dejó Godoy Cruz y firmó con Toluca de México

El Morro García, goleador de Godoy Cruz, deja el Tomba
El Morro García, goleador de Godoy Cruz, deja el Tomba Fuente: FotoBAIRES
(0)
24 de diciembre de 2018  • 14:27

Ya no jugará en la Argentina el goleador de la última Superliga. El delantero uruguayo Santiago García fue anunciado como nuevo refuerzo de Toluca, según informó el propio club mexicano. Así, Godoy Cruz perderá al futbolista que marcó 17 tantos en el anterior torneo argentino, cuatro más que Lautaro Martínez.

"Damos la bienvenida a nuestro INFIERNO al Campeón de Goleo de la Superliga Argentina 2017-2018, el Morro García", señaló en sus redes sociales el Toluca, que contrató a García por tres temporadas.

El uruguayo García dejó Godoy Cruz luego de dos años y medio de exitosa campaña, con un ciclo en el que Morro se ganó los corazones del Tomba con 38 goles para convertirse en el principal artillero del club mendocino en la primera división del fútbol argentino.

Morro, de 28 años, había desembarcado en Godoy Cruz en enero de 2016, sin mucho renombre en su llegada, pero terminó por conformar una muy buena pareja de ataque con el ecuatoriano Jaime Ayoví, y por convertirse en un artillero certero, a partir de su estilo punzante, con capacidad para disputar la pelota en cada jugada, hacerse espacios y definir en cualquier momento. El uruguayo, ex Nacional de Montevideo, acumulaba cinco conquistas en el actual torneo doméstico. ¿Quién podría ser su reemplazante? Justamente, en Mendoza intentarán recuperar a Ayoví, actualmente en el fútbol de Emiratos Árabes.

El último fin de semana, Morro García protagonizó un accidente de tránsito en Uruguay cuando conducía alcoholizado. El hecho que no dejó heridos se produjo en Maldonado, donde el futbolista se encontraba descansando junto a su familia y amigos. Según explicó el periódico local El Observador, el auto del delantero chocó contra otro en la intersección de las calles Dodera y Arturo Santana. A raíz de esto, el 14 de febrero García deberá presentarse ante el Juzgado de Paz.

La llegada de Morro García a México será después de Año Nuevo. Su nuevo club, Toluca, terminó séptimo en el Torneo Apertura a diez puntos del campeón, Cruz Azul. En el equipo Diablo, el uruguayo compartirá el plantel con los argentinos Fernando Tobio, Alexis Canelo, Santiago García, Pablo Barrientos y Enrique Triverio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.