

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Si bien la importante incorporación del mediocampista Cristian Pellerano generó diversos y alentadores comentarios alrededor de Racing, una noticia con origen en Europa revolucionó el mundo académico. Tal como lo aseguran los diarios italianos Corriere dello Sport y Corriere della Sera, en las próximas horas el lateral izquierdo Leandro Grimi se incorporará al poderoso Milan.
El futbolista, que el 22 de febrero próximo cumplirá 22 años y que se encontraba a préstamo en Racing hasta el 30 de junio venidero, será una inversión a futuro del equipo conducido por Carlo Ancelotti. No solamente se habrían fijado en las aptitudes deportivas de Grimi, sino también en su condición de futbolista con pasaporte comunitario (tiene antepasados italianos). De todos modos, el traspaso de Grimi a una institución tan trascendente en el mundo llamó mucho la atención, porque hace nada más que siete meses el defensor actuaba en Huracán (en la primera B Nacional) y luego tuvo un desempeño irregular en el conjunto dirigido por Reinaldo Carlos Merlo.
Grimi, que ya se encuentra en Europa junto con su representante, Marcelo Simonian, ocuparía una posición histórica en Milan: como N° 3. En ese sector, Paolo Maldini se convirtió en uno de los futbolistas más ganadores de Italia.
La idea de Ancelotti es contar con Grimi cuando comience la pretemporada del equipo, que se realizará desde el martes próximo, en la isla de Malta.
Una versión indicó que Milan desembolsaría 1.800.000 euros para conseguir el traspaso del lateral izquierdo, cuyo pase pertenece a un grupo empresario. Por ello, Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de Racing, recibiría un pequeño porcentaje por la venta.
La plaza de N° 3 se encuentra "vacante" en Milan luego de haber fracasado las negociaciones para incorporar a Massimo Oddo, de Lazio, debido a su alta cotización: 7.000.000 de euros.
Ahora habrá que esperar si Mostaza Merlo pretende sumar un jugador que ocupe la posición de Grimi o si se conformará con los defensores que tiene.
En otro aspecto, Ricardo Pellerano, ex jugador de River en 1971 y padre de Cristian, flamante adquisición de Racing, evocó con alegría su amistad con Merlo y su ayudante de campo, René Daulte. "Fuimos compañeros en River desde la prenovena hasta la primera. Con Merlo, Daulte, Juan José López, Eduardo Anzarda, Joaquín Martínez y Osvaldo Pérez, que era más chico, hicimos todos la recorrida de las inferiores en River durante los años 60 y quedamos amigos. Y ahora estoy muy feliz que Merlo pueda dirigir a mi hijo", explicó el Bicho Pellerano, padre también del zaguero de Vélez Hernán Pellerano.
Pese a que se encontraba muy cerca de firmar en Independiente, el ex jugador de Nueva Chicago se sumó a la Academia. "El club se interesó en mí e hizo las cosas mejor que otros clubes y más rápido. Todo esto me hizo inclinar por esa elección. Racing es un equipo grande de la Argentina y sé que va a pelear el próximo campeonato hasta el final. Ojalá pueda sumar mi fútbol al equipo", señaló Pellerano.


