Sorteo de la Copa América 2019: cuándo se realiza y todo lo que hay que saber

Se viene el sorteo de la Copa América 2019
Se viene el sorteo de la Copa América 2019 Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2019  • 19:09

Entre el 14 de junio y el 7 de julio, se desarrollará en Brasil la XLVI edición de la Copa América. Mientras que el 24 de enero, a las 19.30 (hora Argentina), s e realizará el sorteo en el complejo cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro que determinará cómo se conformarán los tres grupos de cuatro equipos cada uno.

De las 12 selecciones, 10 pertenecen a la Conmebol y las dos restantes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Japón y Qatar, quienes fueron invitadas especialmente para esta edición. Brasil, Argentina y Uruguay serán cabeza de serie. Los demás equipos, en tanto, se dividirán en tres bombos y luego del sorteo se conocerá cuál de los tres grupos integrarán. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, clasificarán a los cuartos de final.

El centenario campeonato sudamericano se desarrollará en cinco sedes distintas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo. Mientras que el ganador del certamen participaría en 2021 de la Copa FIFA de Confederaciones, cuya realización aún no está confirmada.

Chile fue el ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016); en ambas finales derrotó a la selección argentina en la definición por penales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.