El torneo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes tendrá 36 participantes y cada equipo jugará, como mínimo, ocho partidos
3 minutos de lectura'
El nuevo formato de la UEFA Champions League permitirá, entre otras cosas, que cada equipo juegue más partidos e ingrese a sus arcas más dinero de lo habitual (habrá un aumento del 25% en los premios, con un piso de 2.500 millones de euros). Serán 36 participantes, con un mínimo obligatorio de ocho partidos por equipo, cuatro como local y cuatro como visitante. Este jueves, a partir de las 13 (horario argentino), la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) realizará el sorteo de la novedosa “liguilla”, que reemplazará a la tradicional etapa de grupos. El evento se puede ver en vivo por TV a través de ESPN y Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ y UEFA TV.
La edición 2024-25 del torneo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes marcará un antes y un después en la historia de la competencia. Cada uno de los participantes se enfrentará a ocho rivales diferentes. En el sorteo habrá cuatro bombos, conformados en base al coeficiente UEFA. Los equipos jugarán contra dos clubes de cada pelotón, por lo que habrá varios partidos de alto nivel en la primera ronda. Todos suman puntos para la misma tabla de posiciones y, al final, los ocho primeros avanzarán directamente a octavos y los que concluyan del puesto 9 al 24 jugarán un Play-Off a ida y vuelta por las ocho plazas restantes. En contrapartida, quienes culminen entre el puesto 25 y el 34, quedarán eliminados en la instancia inicial.
Todos los equipos serán elegidos en forma manual, pero los rivales, el orden de los partidos y las sedes se asignarán mediante un software creado por la empresa británica Aelive. Dicho sistema contará con un proceso de verificación automático que servirá para asegurar que el sorteo puede realizarse cumpliendo con los condicionantes preestablecidos. La Europa League se definirá de la misma manera y se jugará bajo el mismo formato, mientras que en la Conference League los equipos serán divididos en seis bombos y cada uno se enfrentará a seis rivales diferentes, uno por cada pelotón.
- En la primera etapa no pueden enfrentarse equipos de un mismo país, salvo que no queden más alternativas.
- Cuando queden definidos los octavos de final, habrá otro sorteo para determinar los cruces. El primero y el segundo de la liguilla solo podrán enfrentarse en una hipotética final.
Sorteo de la UEFA Champions League 2024-25
- Día: Jueves 29 de agosto.
- Hora: 13 (horario argentino).
- Sede: Mónaco.
- TV: ESPN y Fox Sports.
- Streaming: UEFA TV y Disney+ Premium.
- Los rivales de cada equipo, el calendario y la localía de cada compromiso serán definidos por un software.
La tabla de campeones de la Champions League
- Real Madrid (España) - 15 títulos
- Milán (Italia) - Siete
- Liverpool (Inglaterra) y Bayern Múnich (Alemania) - Seis cada uno
- Barcelona (España) - Cinco
- Ajax (Países Bajos) - Cuatro
- Manchester United (Inglaterra) e Inter de Milán (Italia) - Tres cada uno
- Chelsea (Inglaterra), Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Porto (Portugal) y Nottingham Forest (Inglaterra) - Dos cada uno
- Celtic (Escocia), Hamburgo (Alemania), Steaua Bucarest (Rumania), Olympique Marsella (Francia), Borussia Dortmund (Alemania), Feyenoord (Países Bajos), Aston Villa (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos), Estrella Roja (Serbia) y Manchester City (Inglaterra) - Uno cada uno
Otras noticias de Champions League
¿Julián o Sorloth? Un debate encendido en Atlético de Madrid y la contundente respuesta del Cholo Simeone
Inteligencia artificial y más sanciones. El plan de la FIFA para hacer frente al racismo en las canchas tras la denuncia contra Prestianni
Parte médico. Se confirmó la lesión de Lautaro Martínez: ¿peligra su participación con la selección en la Finalissima?
1El uno por uno del triunfo de Vélez ante River, por el Torneo Apertura 2026
2Messi se fue muy enojado: Inter Miami perdió 3-0 ante Los Angeles FC en el primer partido de la MLS
- 3
La UEFA suspendió provisionalmente a Gianluca Prestianni y no jugará en Madrid
4Por qué salió Franco Armani en el entretiempo de Vélez vs. River





