Sufre River: se conoció la gravedad de la lesión de Franco Armani y los partidos que se perdería

Crédito: Prensa River
(0)
1 de abril de 2019  • 16:04

En su viaje a Córdoba, el triunfo 2-0 sobre Talleres le dejó a River la alegría de sellar prácticamente la clasificación a la Copa Libertadores 2020 al afianzarse en el cuarto lugar de la Superliga . Pero, al mismo tiempo, se instaló una pequeña preocupación que hoy se acrecentó: luego de terminar el partido con molestias, se confirmó que Franco Armani tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y tendrá al menos tres semanas de recuperación.

El arquero millonario sintió el pinchazo a los 42 minutos del segundo tiempo del partido del sábado pasado, cuando salió a descolgar un centro y dejó correr la pelota para que saliera por línea de fondo. Las imágenes captaron el momento justo en el que sintió el dolor y empezó a renguear, sin poder caminar con normalidad. "Molestia muscular en isquiotibial derecho", fue el parte médico de River no bien finalizó el encuentro. Pero hoy los estudios determinaron una lesión de mayor gravedad: tendrá para tres semanas de recuperación por la "lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho".

"Tuve una molestia, se me endureció el posterior. Pero calculo que no es nada grave'', había dicho Armani en rueda de prensa, mientras que el técnico Marcelo Gallardo había sido cauto: "Vamos a tener precaución de acá al martes cuando viajemos. Veremos cuál es el diagnóstico cuando se haga el estudio. Tenía que tener cuidado con los jugadores que viajaron mucho y traté de que no jugara, que se intentaran recuperar. En su posición, creía que era bueno que jugara Franco y estaba muy bien, más allá del viaje. Fue rara la contractura".

Ahora, con la situación confirmada, el entrenador de River tendrá que afrontar al menos cuatro compromisos sin una de las figuras de su equipo: el miércoles visitará a Inter de Porto Alegre en Brasil, el domingo -a confirmar- recibirá a Tigre en el final de la Superliga, el jueves 11 jugará en el Monumental ante Alianza Lima de Perú y miércoles 17 se medirá con Argentino de Merlo en Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Lux es el candidato para jugar en Brasil ante Inter: fue suplente en los 14 partidos del año que atajó Armani y jugó su único partido del año en la derrota 3-1 con Patronato del 27 de enero

¿Quién ocupará su lugar? Germán Lux se perfila como titular en Porto Alegre por la Copa Libertadores, luego de integrar el banco de suplentes en los 14 partidos del año que jugó Armani. La última vez que Lux fue titular se dio el 27 de enero del presente año en la derrota por 3-1 ante Patronato en el postergado de la novena fecha de la Superliga.

Mientras tanto, Enrique Bologna, otra opción, solo fue al banco en el año justamente ante Patronato y su último encuentro oficial fue el 9 de diciembre de 2017 en la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, relegado tras la artroscopía en la rodilla izquierda como consecuencia de un síndrome meniscal interno que lo frenó en octubre pasado. La cuarta carta, el juvenil Ezequiel Centurión, todavía no debutó en primera y solo fue tres veces al banco en Superliga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.