Supercopa Italia: el primer título de Cristiano Ronaldo en Juventus y la protesta de Higuaín

Juventus campeón de la Supercopa de Italia
Juventus campeón de la Supercopa de Italia Fuente: AFP
(0)
16 de enero de 2019  • 18:28

Juventus se quedó con el primer trofeo del año al ganarle por 1 a 0 al Milan la Supercopa Italia. Cristiano Ronaldo fue el autor del único gol que se marcó en la noche de Yeda, en Arabia Saudita. Este es el primer título que consigue el portugués con la Vecchia Signora, club al que llegó a mediados de 2018.

El tanto de Ronaldo llegó a las 16 minutos del segundo tiempo, después de que Miralem Pjanic generara la jugada al filtrar un pase que el delantero luso supo aprovechar CR7 se desmarcó con facilidad de sus rivales y quedó solo en el área de Milan para marcar de cabeza el 1 a 0.

Juventus fue creciendo a medida avanzaba el partido, mientras Milan se dedicaba a esperar en el área a su oponente y apostar por un contragolpe o una pelota parada. En el final del primer tiempo, el portugués tuvo la oportunidad de marcar para su equipo, pero el remate de pique al suelo se fue por arriba del travesaño.

En el final del partido, la Juve tuvo tres contraataques claros que le hubiesen servido para reafirmar el resultado, pero no fueron bien aprovechados. Encerrado y sin ideas claras, Milan terminó por condenarse cuando Kessie fue expulsado a los 74' y cualquier esfuerzo para detener a los dirigidos de Massimiliano Allegri era inútil.

Dybala y otro título con Juventus, campeón de la Supercopa de Italia
Dybala y otro título con Juventus, campeón de la Supercopa de Italia Fuente: AFP

Gonzalo Higuaín que entró por Samu Castillejo a los 25 del segundo tiempo, tuvo su protagonismo al final del partido, al reclamarle de manera airada al árbitro un penal por una presunta falta de Emre Can dentro del área del conjunto de Turín.

Más allá de haber entrado desde el banco de suplentes, todavía no está claro el futuro de Higuaín en Milan, presuntamente buscado por Chelsea. Gennaro Gattuso, DT de Milan, señaló: "No sé si fue su último partido aquí. No puedo responder eso. Tengo otros 25 jugadores en los que pensar, ahora me duelo todo por cómo fue el partido".

"Fue un partido difícil, en especial por el calor. Pero jugamos bien, creamos muchas ocasiones. Es mi primer título con Juventus, queríamos empezar 2019 de la mejor manera", expresó Cristiano Ronaldo, que de inmediato señaló que la "Vecchia Signora" debe seguir su camino en la misión de ganar el Scudetto de la Serie A, la Copa Italia y la Champions League.

El próximo compromiso de Juventus será el lunes 21 como local frente a Chievo Verona, último con 8 puntos en la Serie A, mientras que el miércoles 30 visitará a Atalanta por cuartos de final de la Copa Italia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.