Una fortuna: las razones por las que Lanús tuvo que pagar 400.000 pesos para que Auzqui juegue ante River

Carlos Auzqui, por jugar contra River Plate, le costó medio millón de pesos a Lanús
Carlos Auzqui, por jugar contra River Plate, le costó medio millón de pesos a Lanús Fuente: Télam - Crédito: Telam
(0)
4 de agosto de 2019  • 20:30

Carlos Auzqui jugó en la última temporada en Huracán. Y ahora, es una de las flamantes incorporaciones de Lanús. Pero su pase le sigue perteneciendo a River. Cuando se firmó el contrato entre millonarios y granates para ceder al jugador por una temporada, el club de Núñez puso una cláusula especial, para que el atacante no pudiera actuar en contra del dueño del pase. En caso de utilizarlo en su alineación en este partido, Lanús debía pagar 400.000 pesos.

La idea de Lanús era que Auzqui no jugara en el Monumental en esta segunda fecha. Sin embargo, una lesión de Lautaro Acosta (en el isquiotibial derecho), dejó a Luis Zubeldía sin muchas variantes para el ataque.

Carlos Auzqui contra su exclub: su incorporación en la formación le salió caro a Lanús
Carlos Auzqui contra su exclub: su incorporación en la formación le salió caro a Lanús Fuente: Télam - Crédito: Telam

Fue por eso que la institución granate decidió asumir el costo y pagar el medio millón de pesos a River para que Auzqui se enfrente contra su exclub. Así lo reconoció Nicolás Russo, el presidente de Lanús, en declaraciones con radio Continental: "Es cierto, tuvimos que pagar una multa para poner a Auzqui de titular. Dentro del préstamo hay una cláusula en la que hay que pagar por cada partido que juegue ante River".

En definitiva, la actuación de Auzqui de este domingo le costó a Lanús 500.000 pesos extra. Y eso, en sí mismo, fue motivo suficiente para que su participación fuera observada de manera especial.

¿Qué se puede decir de su tarea? LA NACION calificó su tarea con 4 puntos. Por una lesión, fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Nicolás Orsini. ¿Qué dicen las estadísticas? Que recibió cuatro infracciones y dio 16 pases. Si se divide los 400.000 pesos por los 16 pases que dio, cada uno de sus pases le costaron a Lanús 25.000 pesos. Pero además, sólo 9 de esos pases llegaron a sus compañeros y siete fueron incorrectos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.