

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Naohiro Takahara tuvo un día agitado. Se levantó temprano, a las 7, desayunó en el hotel Feir´s Park, en el barrio de Retiro, y se fue rápido para el predio de Casa Amarilla. Se puso a las órdenes de Carlos Bianchi y tuvo el primer contacto con la pelota cerca de las nueve.
Los ejercicios de definición los compartió con Mauricio Serna, Guillermo Barros Schelotto, Joel Barbosa, Omar Pérez, Antonio Barijho, Sebastián Battaglia, Nicolás Burdisso, Cristian Traverso y Clemente Rodríguez. ¿El objetivo?: quebrar la resistencia de Roberto Abbondancieri. Takahara se entrenó con Takashi Watari, un japonés que hizo las inferiores en Boca y que jugó para Deportivo Armenio, que le hizo de traductor. Alternó buenas y malas. Se lo vio rápido, aunque falto de ritmo. Tras el almuerzo, el atacante, de 22 años, se presentó con Mauricio Macri, presidente xeneize, y el traductor Shinichi Uehara. Por primera vez se puso la camiseta N° 30 de Boca que lleva su nombre.
Macri dio el puntapié inicial: "Boca es el mejor equipo del mundo y la llegada de Takahara es un serio intento para ser un club cada vez más internacional y conocido en todo el planeta. Hace unos años nadie lo hubiera imaginado".
Takahara, que lució un traje gris (el saco y la camisa le quedaban algo grandes) se mostró tímido, sin entender aún lo que puede generar en el fenómeno Boca. "Elegí a Boca porque me enamoré del club cuando le ganó a Real Madrid en Tokio el año último. Por eso cuando me dijeron que también había un interés de un club de Europa, preferí a Boca", contó.
El goleador siguió: "Me tengo que acostumbrar al fútbol argentino. No tengo otra. Mis ídolos como delanteros son Van Basten y Palermo. No sé cuántos goles podré hacer, pero espero que sean muchos. Me tienta la posibilidad de crecer en un club que admiró a Maradona y a Batistuta".
La conferencia de prensa fue algo desorganizada y dio para todo; hasta aparecieron personajes -el caso de Fierita , del programa Versus, Canal 11- que se quiso burlar del japonés con carteles que preguntaban "¿Te gusta el asado?" "Te gustan las mujeres argentinas?" Hubo muchos periodistas extranjeros y prometieron que cuando debute Takahara vendrán muchos más.
El DT Bianchi opinó sobre la nueva incorporación: "No sé cómo es que dicen que Takahara llega a Boca por una cuestión de marketing. ¿Quién piensan que lo trajo? Fui yo. Es negocio si yo lo pongo. Todo el mundo piensa que se van a vender 500.000 camisetas como hace Manchester United, pero hay que ver. Yo decidí traer a Takahara porque estábamos necesitando una alternativa en ataque. ¿Cómo nos vamos a entender? El idioma del fútbol es universal..."
Taka, apodo puesto por sus compañeros, quiere gestionar la visa de trabajo sin la necesidad de volver a Japón. Por ahora, se entrena y sueña con que La 12 lo ovacione en una Bombonera llena.
La llegada de Naohiro Takahara a Boca despertó una gran repercusión. Ayer, en la presentación del jugador en el segundo piso de la Bombonera junto con Mauricio Macri, titular xeneize, hubo más de 60 periodistas, de los cuales 20 eran japoneses.
La mayoría de los medios no vino desde Japón, pero sí se preocupó en movilizar a los corresponsales desde Brasil y los Estados Unidos. Dieron el presente la agencia Kyodo News, Nikkan Sports News, Soccer Digest y Number y Sports Nippon, entre otros.
El periodista Eiji Roppongi, enviado especial de la televisión japonesa, 0dejó el crédito abierto a las condiciones de Takahara. "El es un goleador veloz, dinámico y oportunista. Hay que ver cómo se adapta al fútbol argentino, pero yo creo que le va a ir bien. Para el fútbol japonés sería muy bueno que Takahara triunfe en Boca".


