Talleres sorprendió a San Lorenzo, Vélez le ganó a Central y Estudiantes a Quilmes

Talleres sorprendió a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Talleres sorprendió a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
El equipo cordobés se impuso por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Liniers repitió el mismo marcador en Arroyito y el Pincha se impuso por 1-0 en City Bell: además Gimnasia empató 1-1 con Los Andes y Belgrano goleó 4-1 a Olimpo
(0)
18 de febrero de 2017  • 11:14

San Lorenzo recibió un llamado de atención al perder con Talleres de Córdoba por 2 a 1 en un partido amistoso disputado en el Nuevo Gasómetro, que además le dejó una preocupación extra por la lesión del delantero Ezequiel Cerutti .

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre , que no contaron con Néstor Ortigoza ni Fernando Belluschi -sus dos principales generadores de juego-, se pusieron en ventaja a los tres minutos del segundo tiempo con un tiro libre de Marcos Angeleri que sorprendió al arquero Guido Herrera tras un desvío.

De inmediato, el delantero Aldo Araujo puso el 1-1 y a los 15 Victorio Ramis estableció la ventaja del conjunto cordobés frente a una indecisión del lateral chileno Paulo Díaz en complicidad con el arquero Sebastián Torrico.

Siete minutos después, Cerutti sintió una molestia muscular y se retiró a los vestuarios, lo que facilitó el ingreso de Leandro Romagnoli.

El "Ciclón" presentó la siguiente formación inicial: Torrico (Nicolás Navarro); Díaz, Angeleri, Matías Caruzzo y Walter Montoya; Franco Mussis y Robert Piris Da Motta; Cerutti (Romagnoli), Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi (Ezequiel Ávila).

En tanto, Frank Kudelka dispuso la siguiente alineación en Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazu, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastian Palacios (Jonathan Menéndez), Ramis y Araujo.

Mientras se jugaba el partido, Ortigoza, Belluschi y Alberto "Tino" Costa trabajaron de manera diferenciada al costado del campo de juego del Nuevo Gasómetro.

Vélez ganó en Rosario

Vélez le ganó a Central en Arroyito
Vélez le ganó a Central en Arroyito Crédito: Rosario Central

Vélez superó 2-1 a Rosario Central, en un encuentro amistoso jugado en el estadio Gigante de Arroyito.

Los tantos del equipo de Liniers los hicieron Mariano Pavone y Nicolás Delgadillo.

Vélez formó con Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Delgadillo y Pavone.

Para Central había empatado transitoriamente José Luis Fernández y, sobre el final, Assmann le tapó un penal a Marco Ruben .

Los rosarinos, que contaron con el regreso del defensor Javier Pinola como dato destacado, tuvieron a Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Fernández; Teófilo Gutiérrez y Ruben.

Triunfo de Estudiantes ante Quilmes

Estudiantes ganó en City Bell ante Quilmes
Estudiantes ganó en City Bell ante Quilmes

Estudiantes de La Plata se impuso por 1-0 a Quilmes , con un gol de Juan Ferney Otero en el complemento, en el amistoso jugado en el Country Club de City Bell.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas logró ponerse en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo, luego de que Otero punteara un tiro libre de arrastrón del chileno Jeison Vargas.

El 'Pincha', que venía de igualar 1-1 en otro amistoso de pretemporada contra el Dallas de la Liga estadounidense, enfrentará a Vélez en Liniers el domingo 5 de marzo, en la reanudación del torneo de Primera División, donde marcha cuarto con 27 puntos, cuatro menos que el líder Boca.

Quilmes, en tanto, 14to. en la tabla de posiciones con 19 unidades, también jugará como visitante ante Gimnasia La Plata, el mismo domingo 5.

Estudiantes formó con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desabato, Matías Aguirregaray, Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Elías Umeres, Jeison Vargas y Juan Otero.

Quilmes, el equipo conducido por Alfredo Grelak, presentó como titulares a César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Nicolás Benegas, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Adrián Calello, Gabriel Ramírez, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.

Gimnasia igualó con Los Andes

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó un partido amistoso 1-1 con Los Andes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Maximiliano Coronel , para Gimnasia, y Mariano Puch, en Los Andes, convirtieron los goles del ensayo futbolístico.

El "Lobo" presentó como titulares a Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Coronel, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Lucas Lobos , Brahian Aleman; y Leandro Contín.

Por su parte, Los Andes, que milita en la Primera B Nacional, jugó con Gagliardo; Guruceaga, García, Tomasini, Martínez; Puch, Turraca, Brítez Ojeda, Moreno; Bordacahar y Vombergar.

El encuentro entre suplentes terminó con victoria para el cuadro de Lomas de Zamora por 1-0, con gol de Junior Mendieta.

Belgrano goleó a Olimpo

Belgrano goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 4-1 en un partido de preparación que disputaron en el predio de Villa Esquiú, provincia de Córdoba.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón se impuso con un doblete de Claudio Bieler y otros dos tantos de Fernando Márquez . Jonathan Blanco descontó para la visita cuando el marcador ya estaba 4-0.

Belgrano formó con Lucas Acosta; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Bieler.

Luego ingresaron en el local: Renzo Saravia, Mariano Barbieri, Cristian Romero, Gastón Álvarez Suárez, el "Cuqui" Márquez, Claudio Aquino, Esteban Espíndola López y Germán Gaitán.

En tanto Olimpo presentó a Sebastián Anchoverri; Ezequiel Parnisari (Juan Quiroga), Carlos Rodríguez, Marcelo Cabral y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes (Emiliano Tellechea), Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Francisco Pizzini; Fernando Troyansky y Fernando Coniglio (Ezequiel Vidal).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.