Thiago Alcántara, de Bayern Munich a Liverpool: el pase del que habla toda Europa es un nuevo puñal para Barcelona

Campeón de la Champions League con Bayern Munich, Thiago Alcántara seguirá su carrera en Liverpool
Campeón de la Champions League con Bayern Munich, Thiago Alcántara seguirá su carrera en Liverpool Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
17 de septiembre de 2020  • 12:23

El pase de Thiago Alcántara repercute en otras zonas de Europa. Liverpool tomó la determinación y no se detuvo hasta conseguirlo. Bayern Munich lo disfrutó y entendió que era tiempo de dejarlo salir. Los30 millones de euros que pagó el club inglés por el español que se formó en Barcelona ponen en contexto lo que representa este volante para el entrenador Jurgen Klopp.

"Puedo confirmar que Bayern Múnich llegó a un acuerdo final con el Liverpool. El deseo de Thiago era iniciar un camino diferente en la etapa final de su carrera", admitió Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del club alemán. Alcántara, de 29 años y canterano de Barça, se había incorporado al Bayern Munich en 2013 y era una de las principales figuras del equipo, pero su deseo de irse al fútbol inglés y el interés del Liverpool hicieron que la transferencia se concretara.

Liverpool, actual campeón de la Premier League, apostó por Alcántara por un pedido especial del entrenador del equipo, el alemán Jurgen Klopp, quien siempre manifestó su admiración por el jugador. Cuenta The Athletic que Alcántara, que fue uno de los verdugos del histórico 8-2 de Bayern Munich sobre Barcelona, va a firmar con el club inglés hasta junio de 2024 y que va a usar el número 6 en la camiseta.

Campeón de la Champions League con Bayern Munich, Thiago Alcántara seguirá su carrera en Liverpool
Campeón de la Champions League con Bayern Munich, Thiago Alcántara seguirá su carrera en Liverpool Fuente: Archivo - Crédito: AFP

Alcántara es uno de los jugadores más codiciados por todos los clubes y Klopp fue el que logró seducirlo. Pero en Barcelona, se preguntan por qué no tuvo espacio junto a Messi. La realidad es que Barça había fichado a Cesc Fàbregas en el verano de 2011 y Thiago, que era producto de la Masía, vio cómo se recortaban sus chances. "Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barcelona", dijo Alcántara en 2011.

Sin embargo, la presencia de Cesc lo sacó del foco de atención y empezó a escuchar ofertas para salir del club catalán. En 2013 entró en escena Bayern que pagó 25 millones de euros por Thiago, pero el tema es que un año más tarde, en 2014, Barça también vendió a Cesc a Chelsea en 33 millones de euros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.