Thiago Silva vuelve a la selección de Brasil tras su participación en el Mundial

Thiago Silva volverá a la selección brasileña
Thiago Silva volverá a la selección brasileña
El técnico Dunga lo citó como novedad en la lista para los amistosos ante Turquía y Austria
(0)
23 de octubre de 2014  • 16:04

RIO DE JANEIRO (dpa) - El veterano defensor Thiago Silva volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña en los amistosos con Turquía y Austria que se jugarán en noviembre, según la lista anunciada hoy por el técnico, Dunga .

Thiago Silva, jugador del Paris Saint-Germain, fue el capitán de la verdeamarela que fracasó en la campaña por conquistar en casa el hexacampeonato en el Mundial de 2014, al caer en semifinales por un histórico 7-1 ante Alemania.

Cuando Dunga asumió el comando de la selección, Silva estaba lesionado, por lo que el defensor de 30 años no fue incluido en las dos primeras listas de convocados.

El flamante seleccionador brasileño decidió encarar sus dos últimos amistosos de 2014 exclusivamente con jugadores que actúan en Europa, para evitar perjudicar a los clubes locales en la fase decisiva del Campeonato Brasileño.

"Hemos sostenido contactos con muchos entrenadores y presidentes de clubes (brasileños), y somos sensibles a la responsabilidad que tienen. Creemos que es un buen momento para renunciar a algunos jugadores que actúan en Brasil y darles una oportunidad a futbolistas que actúan afuera", expresó el entrenador.

Entre los futbolistas que tendrán una oportunidad en la selección de Dunga está el mediocampista Firmino, del Hoffenheim, quien vestirá por primera vez la camiseta amarilla en los amistosos con Turquía -el 12 de noviembre, en Estambul- y Austria, el 18 del mismo mes, en Viena.

Dunga también convocó por primera vez a los delanteros Luiz Adriano y Douglas Costa, del Shakhtar Donetsk -quienes se sumarán al astro Neymar en el ataque-, y a los mediocampistas Lucas, del Paris Saint-Germain, y Casemiro, del Porto.

Con el grupo de 23 "legionarios extranjeros", Dunga buscará mantener el invicto que ha logrado desde su regreso al comando de la Seleçao, a la que dirigió también en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo el comando de Dunga, la "nueva selección brasileña" se rehabilitó de la debacle en el último Mundial con triunfos por 1-0 sobre Ecuador y Colombia, con una victoria por 2-0 sobre Argentina y una goleada por 4-0 sobre Japón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.