Tigres campeón mexicano, con las atajadas de Nahuel Guzmán en los penales y el castellano perfecto de André Gignac en los festejos

El arquero fue clave en el título de Tigres, que se consagró campeón de México por cuarta vez en su historia tras una damática definición; además, al francés lo elogian por su español fluido
(0)
14 de diciembre de 2015  • 13:32

MÉXICO (AFP) - Nahuel Guzmán fue uno de los grandes protagonistas de la dramática definición del torneo Apertura del fútbol mexicano, que consagró a los Tigres por cuarta vez en su historia.

El arquero rosarino le detuvo un remate fundamental a Javier Cortés, que dejó a su equipo al borde de la vuelta olímpica. Y una vez que Israel Jiménez marcó el 4-2 que sentenció la historia, el ex Newell´s le dio un beso a a su compañero, una imagen que se viralizó en las redes sociales.

El otro que acaparó los flashes fue el francés André Gignac , quien hizo declaraciones en un castellano muy fluido, pese a haber desembarcado en México hace apenas cinco meses.

La clase de español de Gignac

Los Tigres se consagraron campeones del Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer 4-2 por penales a los Pumas, en una definición dramática.disputada en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El equipo de Monterrey, que había goleado 3-0 en la ida, sufrió más de lo imaginado y perdió 4 a 1 como visitante. El 4-4 global derivó en la definición desde los 12 pasos para determinar al ganador.

De esta manera, los Tigres, que ya habían realizado una muy buena campaña en la Copa Libertadores (donde cayeron en la final con River) lograron el cuarto título de liga de su historia. Antes se habían coronado en las temporadas 1977-78, 1981-82 y Apertura-2011.

pl/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.