Tobar dirigirá el debut de la Argentina ante Colombia y Pitana estará en el partido inaugural

Roberto Tobar controlará los 90 minutos de Argentina vs. Colombia en el debut del equipo argentino en la Copa América
Roberto Tobar controlará los 90 minutos de Argentina vs. Colombia en el debut del equipo argentino en la Copa América
Andrés Eliceche
(0)
11 de junio de 2019  • 12:16

Restan solo tres días para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y la Conmebol dio a conocer las ternas arbitrales de los primeros tres partidos que se disputarán en la competencia. El chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el duelo inicial de la Selección Argentina ante Colombia , que se jugará el sábado a las 19. Mientras que el argentino Néstor Pitana volverá a repetir lo hecho en el Mundial Rusia 2018: arbitrará el partido inaugural que tendrá a Brasil y Bolivia como protagonistas, el viernes desde las 21.30.

Tobar, con 41 años, es uno de los árbitros de mejor presente y con una vasta experiencia, con categoría FIFA desde 2011 y siendo internacional desde abril del 2014. Perseguido por distintas lesiones, en los últimos años se ha ganado un lugar en el fútbol sudamericano, dirigiendo partidos de renombre.

Además de decir presente en el torneo chileno, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, arbitró la final de la Recopa Sudamericana que disputaron Nacional y Chapecoense en 2017, la ida de la definición entre Boca y River de la Libertadores 2018 y la final en el Monumental de la Recopa que River le ganó en mayo a Atlético Paranaense, entre otros duelos destacados.

Además, el chileno también ha dirigido Sudamericano y Mundial Sub-17 en 2015, Sudamericano Sub-20 en 2017 y tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, entre los que se encuentra el empate 1-1 de la Argentina ante Venezuela, la única vez que arbitró al seleccionado nacional.

En tanto, Pitana continúa posicionándose como el árbitro más resonante de la Conmebol, luego de un gran Mundial Rusia 2018 en el que se destacó al dirigir cinco encuentros, entre ellos el partido inaugural con victoria 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita y la final que Francia le ganó 4-2 a Croacia. Ahora, el referí argentino disputará su segunda Copa América y será el encargado de impartir justicia en el primer juego entre Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo por el Grupo A.

Néstor Pitana, como en el Mundial de Rusia 2018, estará en el debut de la Copa América
Néstor Pitana, como en el Mundial de Rusia 2018, estará en el debut de la Copa América

Su antecedente más reciente en el fútbol argentino es la final que Tigre le ganó 2-0 a Boca en la Copa de la Superliga, con una serie de polémicas que pusieron su tarea bajo la lupa, pero Pitana ha tenido sendas demostraciones de buen nivel en el plano internacional, tanto en la Copa América 2015, como en los Mundiales 2014 y 2018, las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y 2018, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

Por otro lado, el colombiano Wilmar Roldán tendrá a su cargo el duelo entre Venezuela y Perú por el Grupo A que se jugará el sábado a las 16.30.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.