Todo lo que tenés que saber de la semifinal River-Al Ain: formación, el VAR y cómo se definirá si hay empate

Gallardo en el Mundial de Clubes
Gallardo en el Mundial de Clubes
(0)
18 de diciembre de 2018  • 10:40

River jugará este martes la semifinal del Mundial de Clubes ante Al Ain, el equipo de Emiratos Arabes que es una de las sensaciones del torneo. Marcelo Gallardo realizará un sólo cambio con respecto al equipo que venció a Boca en la final de la Copa Libertadores: Rafael Santos Borré ingresará como titular en lugar de Enzo Pérez. Nacho Fernández, de gran partido ante el xeneize, le ganó la pulseada al experimentado volante central.

Así, los 11 para jugar hoy desde las 13.30 de la Argentina (transmiten Fox Sports y Fox Sports Premium) serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

River jugará con la camiseta violeta
River jugará con la camiseta violeta

El millonario, que hoy utilizará la camiseta violeta (Al Ain tendrá la blanca) deberá estar atento a dos modificaciones del reglamento que impuso FIFA, que empezará a probar en el Mundial de Clubes. La primera es que cuando el arquero ponga en juego la pelota, los jugadores (propios y rivales) podrán ingresar al área, algo que no estaba permitido. La segunda es que aquel futbolista que salga en un cambio ya no tendrá que dejar la cancha por la línea central, sino por el lugar más cercano dónde se encuentre, para evitar demoras en el juego.

Quién será el árbitro y el VAR

Rocchi con Cristiano Ronaldo, en el Mundial 2018
Rocchi con Cristiano Ronaldo, en el Mundial 2018

El árbitro será el italiano Gianluca Rocchi, que estuvo en el Mundial Rusia 2018. Nació hace 45 años en Florencia y fue uno de los jueces involucrados en el escándalo de arreglo de partidos en la Serie A, pero la Justicia lo absolvió. Será uno de sus últimos torneos internacionales y es proclive a darle continuidad al juego, intentando que se interrumpa lo menos posible.

El VAR estará a cargo de otro italiano, Massimiliano Irrati, también presente en Rusia 2018.

El rival y cómo se definirá

Al Ain viene de vencer a dos rivales antes de llegar a la semifinal
Al Ain viene de vencer a dos rivales antes de llegar a la semifinal Fuente: Reuters

Al Ain llega con la motivación de haber dejado ya a dos rivales en el camino. El equipo local, quien se clasificó al Mundial de Clubes por invitación, eliminó a Team Wellington de Nueva Zelanda (perdía 3-0 y lo ganó por penales) y luego a Esperance Sportiva de Túnez con un cómodo 3-0.

Si el partido terminase empatado en los 90 minutos se jugará alargue (dos tiempos de 15 minutos) y si persistiera la igualdad, se definirá por penales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.