Todos los números de Nandez, el jugador de Boca con más pelotas recuperadas

Nahitan Nandez se despidió muy aplaudido ante Paranaense, en lo que fue su último partido con la camiseta de Boca
Nahitan Nandez se despidió muy aplaudido ante Paranaense, en lo que fue su último partido con la camiseta de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Christian Leblebidjian
(0)
1 de agosto de 2019  • 19:09

Nahitan Nandez se fue de Boca emocionado. Por un lado, consiguiendo su pasaje al fútbol europeo (jugará en Cagliari, de Italia); por el otro, con la bronca por irse en medio de la competición más deseada por los equipos argentinos: la Copa Libertadores. La gente le demostró su cariño en la despedida ante Athetico Paranaense (victoria por 2-0, en la Bombonera) y hay una razón: el volante uruguayo se ganó el corazón de los simpatizantes con garra y constancia en su juego, siendo el futbolista con más pelotas recuperadas (175) desde que se presentó con la camiseta de Boca (10/9/2017), al menos 53 más que cualquiera de sus compañeros.

Llegó pedido por Guillermo Barros Schelotto, proveniente de Peñarol de Montevideo. Según datos de Opta, Nandez sumó 175 quites, seguido por Julio Buffarini (122), Wilmar Barrios (120), Emanuel Mas (90), Pablo Pérez (88) y Leonardo Jara (88), tomando como referencia los datos globales desde que se presentó con la camiseta de Boca ante Lanús, el 10 de septiembre de 2017. En ese lapso, además, es el jugador de Boca con más victorias (39) y el segundo con más partidos jugados (67), entre todas las competiciones oficiales. Recibió un total de 22 tarjetas amarillas (un promedio de una cada tres partidos) y ninguna tarjeta roja.

Además tiene otra particularidad: es el jugador con más faltas recibidas (134), al menos 41 más que cualquier compañero y el segundo con más faltas cometidas (103), solo detrás de las 112 de Pablo Pérez (se excluye de la estadística la Copa Argentina). Por el Mellizo fue utilizado como doble 5 en un 4-1-4-1, con despliegue y rompiendo líneas por dentro o atacando el área desde atrás; o hasta de extremo en un 4-2-3-1, posición en la que menos se destacó. Pero sí de lució como volante por afuera en un 4-4-2, donde lo puso Gustavo Alfaro en los últimos dos partidos ante Paranaense, por la Libertadores, y donde se destacó en el seleccionado uruguayo del Maestro Tabárez.

Desde su debut con Boca en la Copa Libertadores, el 26 de abril de 2018, Nandez es el jugador que disputó más partidos en la competición (19), igual que Lucas Pratto, de River. Realizó más quites (54) que cualquier otro jugador (al menos 12 más que cualquier otro), ya que lo siguen Gonzalo Montiel (42), Gustavo Cuéllar (42), Exequiel Palacios (40) y Carlos Farías (39).

Se lo vio llorando cuando Alfaro decidió reemplazarlo por Eduardo Salvio ante Paranaense, a los 28 minutos del segundo tiempo. El volante uruguayo prometió volver a vestir la camiseta de Boca. Y muchos hinchas, cuando se retiraban de la cancha, celebraban el triunfo ante el equipo brasileño, pero lamentaban la partida de Nandez. Más allá de la entrega que se le ve habitualmente en el campo de juego, las estadísticas globales también explican por qué generó un buen idilio con los simpatizantes xeneizes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.