Tottenham-Ajax: el impactante golpe triple que terminó con Vertonghen mareado y sangrante

Vertonghen es asistido por los médicos de Tottenham.
Vertonghen es asistido por los médicos de Tottenham. Fuente: AP
(0)
30 de abril de 2019  • 16:57

Al principio, pareció un choque como tanytos otros: dos jugadores saltan para cabecear una pelota pero terminan golpeándose entre ellos. El agregado, la curiosidad, es que se trataba de dos compañeros: los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, defensores del Tottenham, buscaban marcar el gol que le diera el empate a su equipo frente a Ajax, en la primera semifinal de la Champions League, en Londres. Pero no solo no lo lograron, sino que se golpearon entre ellos y también con los brazos del camerunés André Onana, arquero visitante, y quedaron en el piso.

Vertonghen y Alderweireld, tendidos, después del choque en el área de Ajax.
Vertonghen y Alderweireld, tendidos, después del choque en el área de Ajax. Fuente: AP

El choque entre Vertonghen y Alderweireld

El partido estuvo detenido durante algunos minutos, los que le llevó a los médicos de Tottenham atender a sus dos jugadores. La peor parte se la llevó Vertonghen, ya que su compañero se recuperó más rápido. Así, cuando se reanudó el partido, Vertonghen seguía fuera de la cancha. Al momento de regresar, el árbitro, el español Miguel Mateu Lahoz, se acercó a la línea para chequear que estuviera bien. Al lado del defensor estaba Mauricio Pochettino, el entrenador de los Spurs.

Vertonghen es asistido por los médicos de Tottenham.
Vertonghen es asistido por los médicos de Tottenham. Fuente: AP

Vertonghen ingresó, mientras el público lo ovacionaba. Pero apenas unos segundos más tarde, se sintió tan mareado que empezó a caminar otra vez hacia afuera de la cancha. Se agachó y dos auxiliares del equipo debieron contenerlo para que no se desplomara. Así dejó la cancha, en medio del silencio del público por el momento dramático.

El momento en que Vertonghen vuelve a la cancha pero se marea

Mientras se espera por una comunicación oficial del club, Pochettino tuvo que hacer el cambio.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.