Liverpool campeón de la Champions League: le ganó 2-0 la final a Tottenham y es el Rey de Europa por sexta vez

La gran consagración de Liverpool, que se quedó con la final entre equipos ingleses
La gran consagración de Liverpool, que se quedó con la final entre equipos ingleses Fuente: Reuters
(0)
1 de junio de 2019  • 19:01

Liverpool hizo el gol en el inicio del partido, defendió la ventaja sostenido por su arquero Alisson y sobre el final liquidó el encuentro para consagrarse campeón de la Champions League. En una definición entre equipos ingleses, fue victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con goles del egipcio Mohamed Salah, de penal, y el belga Divock Origi.

Para Liverpool significa el sexto título en el principal torneo europeo de clubes, tras haber levantado la copa en las ediciones 1976/1977, 1977/1978, 1980/1981, 1983/1984 y 2004/2005.

Origi selló el triunfo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Origi selló el triunfo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid Fuente: Reuters

La primera gran emoción llegó cuando el juego no había llegado al primer minuto y se transformó en una situación récord. A los 23 segundos, el centro del senegalés Sadio Mané dio en la mano del francés Moussa Sissoko y el juez marcó el penal más rápido en una final de Champions League. Dos minutos más tarde, tras las protestas, el egipcio Mohamed Salah lo transformó en el 1-0 para Liverpool. A tres minutos del final, Origi sentenció el duelo con un remate cruzado.

Triunfo sellado y sexto título de Liverpool en la Champions League
Triunfo sellado y sexto título de Liverpool en la Champions League Fuente: AP

La victoria de los dirigidos por Jürgen Klopp le sirvió al conjunto inglés para desempatar con los otros dos pentacampeones de Europa, el Bayern Munich y el Barcelona, a los que eliminó en esta edición en octavos y semifinales respectivamente. Ahora, Liverpool solo es superado por Real Madrid (13 consagraciones) y Milan (6 títulos).

Por su parte, el Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, no pudo coronarse por primera vez en su primera final y no logró unirse al selecto club que posee las tres principales competiciones (Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA/Liga Europa) y que conforman Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United.

El gol de Salah de penal, a los 108 segundos

El 2-0 de Origi

Más fotos de la final

Fuente: AP

Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

Origi selló el triunfo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Origi selló el triunfo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid Fuente: Reuters

Fuente: AP

Salah celebra su gol, al minuto de la final.
Salah celebra su gol, al minuto de la final. Fuente: Reuters

Salah celebra su gol, el primero del partido.
Salah celebra su gol, el primero del partido. Fuente: AP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.