Tottenham: Mourinho, el gol y la clave de mantener despiertos a los alcanzapelotas

Mourinho se acerca a saludar a alcanzapelotas que fue clave en la remontada de Tottenham en el éxito ante Olympiacos por Champions League
Mourinho se acerca a saludar a alcanzapelotas que fue clave en la remontada de Tottenham en el éxito ante Olympiacos por Champions League Fuente: Reuters
(0)
27 de noviembre de 2019  • 08:47

Algunos aseguran que los partidos se ganan en los detalles. Y hay cierta verdad en esa afirmación. Ayer volvió a quedar en evidencia en el duelo entre Tottenham y Olympiacos, por la Champions League. En ese encuentro uno de los goles que colaboró con la remontada del equipo inglés (se impuso 4-2) llegó gracias a la velocidad para reponer el balón de un alcanzapelotas. Tan significativa resultó esa acción, que mientras todos celebraban el segundo tanto de los Spurs, el entrenador José Mourinho se acercó al chico, le dio su mano y lo abrazó.

La avivada de un alcanzapelotas en un gol del Tottenham

00:19
Video

Tottenham perdía 2-0 ante Olympiacos y el panorama estaba complicado para los de Mourinho. Comenzó a tomar color la jornada para los ingleses cuando Dele Alli descontó y explotó todo cuando fue Harry Kane el que marcó el empate 2-2. Pero la acción tuvo una particularidad que se viralizó rápidamente porque la pelota salió al lateral y fue un ballboys que, muy despierto, repuso el balón y así se aceleró la jugada para que llegue el tanto de Kane

"Me encantan los chicos inteligentes como era yo. Yo era un niño muy inteligente cuando era pequeño", dijo Mourinho en una entrevista con BT Sport tras el partido. Tan contento estaba el portugués con esta jugada que contó que intentó invitar al chico al vestuario para celebrar después del juego, "pero se escapó".

El elogio de Mourinho al alcanzapelotas

00:04
Video

Y después agregó: "Este chico estuvo brillante hoy. Él lee el juego, lo entiende e hizo un asistencia muy importante. Él no está ahí solo para mirar las tribunas o las luces, está viviendo el partido y lo hace muy bien", explicó Mou.

El póker de Lewandowski

Robert Lewandowski dejó su sello y entró en la historia de la Champions League tras anotar cuatro goles en 15 minutos en la goleada de Bayern Munich por 6-0 ante Estrella Roja, de Belgrado. El delantero del equipo alemán marcó los 4 goles en el menor tiempo posible en la historia de la competencia, ya que los facturó en tan sólo 14 minutos (entre los minutos 8 y 22 del segundo tiempo). El polaco lleva un promedio de dos festejos por partido en las cinco fechas disputadas de esta Champions, en la que acumula 10 tantos.

Los números de Lewandowski impresionan. Tanto que acumula 31 tantos en la temporada: 16 en 12 encuentros de la Bundesliga; 1 en 2 de la DFB Pokal (Copa de Alemania); 8 en 5 partidos de la Champions y 6 en 10 partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. No marcó en la Supercopa alemana, cuando Bayern Munich cayó por 2-0 contra el Borussia Dortmund.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.