

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No se detiene la controversia por el desenlace del superclásico por un supuesto penal sobre Lucas Martínez Quarta en la derrota de River por 1-0 ante Boca. Por esta situación quedaron bajo la lupa el árbitro Darío Herrera y el encargado del VAR, Héctor Paletta. Más allá de estas quejas del conjunto de Núñez y la cantidad de reclamos que se multiplicaron, ambos jueces fueron designados para ser parte de la fecha 16 del Torneo Apertura, lo que desató más críticas sobre la AFA, ya que circuló una versión que el club millonario iba a pedir que sean parados los dos protagonistas.
Fernando Rapallini, Gerente Técnico Arbitral, respaldó la actuación tanto de Herrera como de Paletta en el Superclásico. Al parecer, Rapallini considera que el VAR no tenía mayores herramientas que las que Herrera tenía en el campo de juego, por lo que la decisión de no llamarlo a revisar era la correcta. Lo extraño del caso es que los audios del superclásico no fueron publicados como en otras ocasiones. Frente a esta escena es que se supo que River le solicitará a la AFA que Paletta no vuelva a estar a cargo del VAR en sus encuentros.
#Arbitraje | La AFA designó los árbitros de la #fecha16 del #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) April 21, 2026
Todas las autoridades acá:https://t.co/tCC8H3LEXJ pic.twitter.com/70jLIigCer
Más allá de las protestas de River, la publicación de la designación de los árbitros se descartó, por el momento, cualquier medida disciplinaria para Herrera o Paletta. Por eso, el árbitro del superclásico estará a cargo del duelo entre Estudiantes y Rosario Central, el viernes próximo. Mientras que Paletta será el encargado del VAR en el partido entre Atlético Tucumán y Banfield, el próximo domingo.
Jueves 23 de abril
A las 20, Defensa y Justicia vs. Boca (ESPN Premium)
Viernes 24 de abril
A las 17, Deportivo Riestra vs. Independiente (ESPN Premium)
A las 19.15, Estudiantes (Río Cuarto) vs. Rosario Central (TNT Sports)
A las 19.15, Lanús vs. Central Córdoba (ESPN Premium)
A las 21.30, Racing vs. Barracas Central (TNT Sports)
A las 21.30, Platense vs. San Lorenzo (ESPN Premium)
Sábado 25 de abril
A las 17, Estudiantes vs. Talleres (TNT Sports)
A las 19.15, Sarmiento vs. Tigre (ESPN Premium)
A las 21.30, River vs. Aldosivi (TNT Sports)
Domingo 26 de abril
A las 15, Independiente Rivadavia Mza. vs. Gimnasia (Mza.) (TNT Sports)
A las 17.30, Newell’s vs. Instituto (TNT Sports)
A las 17.30, Belgrano vs. Gimnasia (ESPN Premium)
A las 20, Atlético Tucumán vs. Banfield (ESPN Premium)
Lunes 27 de abril
A las 18.45, Vélez vs. Unión (TNT Sports)
A las 21, Huracán vs. Argentinos (ESPN Premium)




