Tres por el ascenso: la atrapante definición de la Primera B Nacional

Nueva Chicago y Sarmiento afrontaron un duelo decisivo por el ascenso
Nueva Chicago y Sarmiento afrontaron un duelo decisivo por el ascenso
(0)
15 de abril de 2019  • 19:02

El próximo fin de semana se disputará la vigésimo quinta y última fecha de la Primera B Nacional , con un ascenso directo a la Superliga para el campeón del certamen, y otro que surgirá de un octogonal. Con el triunfo que Nueva Chicago consiguió el lunes sobre Sarmiento de Junín por 1-0, con gol de Orfano, la definición por el primer ascenso tendrá tres protagonistas para una última fecha de altísimo voltaje, con los dos mencionados más Arsenal , que quedó libre en la penúltima jornada.

Sarmiento, que incluso tuvo un penal para empatar (el arquero Silva se lo atajó a Orsini) tenía la oportunidad de despegarse, pero la derrota en Mataderos lo dejó igualado en 43 puntos con Arsenal. Nueva Chicago, a su vez, quedó como escolta con 42. En el cuarto escalón quedó Platense (38), ya sin chances de pelear por el título. En caso de igualdad en el primer puesto, se jugará un encuentro de desempate, o bien un triangular en caso de ser necesario (para ello, deberían perder Sarmiento y Arsenal, e igualar Chicago en la última fecha).

Los encuentros que tendrán a los tres primeros de la tabla se jugarán a la misma hora, a partir de las 15 del domingo próximo. Sarmiento recibirá en Junín a Brown de Puerto Madryn; Arsenal visitará a Defensores de Belgrano, y Chicago acudirá al sur bonaerense para medirse con Brown de Adrogué.

En concreto: si Sarmiento y Arsenal ganan sus respectivos encuentros, definirán el primer ascenso entre sí; lo mismo sucederá si empatan y Chicago no le gana a Brown de Adrogué. Desde luego, si alguno de los dos punteros gana y el otro no, subirá de manera directa. Chicago, en tanto, deberá imponerse al equipo de Pablo Vicó y aguardar que no ganen los dos punteros.

En principio, el Torito es el que parece tener el duelo más complejo, ya que Brown se juega la última oportunidad de acceder al octogonal para el segundo ascenso. Igualmente los de Adrogué no dependen de sí mismos: ubicados en el duodécimo puestos, deben aguardar resultados negativos de Mitre (Santiago del Estero) y Agropecuario. Ferro, que por ahora es el último del octogonal, tendrá fecha libre y podría ser superado por los santiagueños o por los de Carlos Casares.

En cuanto al descenso, ya quedó confirmada la caída de Olimpo de Bahía Blanca al Torneo Federal. La plaza metropolitana se decidirá entre Quilmes y Los Andes, los más complicados en la tabla de promedios.

Este es el programa de la última fecha de la Primera B Nacional:

  • Brown (Adrogué) vs. Nueva Chicago
  • Sarmiento (Junín) vs. Brown (Puerto Madryn)
  • Quilmes vs. Olimpo
  • Independiente Rivadavia vs. Atlético de Rafaela
  • Deportivo Morón vs. Los Andes
  • Chacarita vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
  • Mitre (Santiago del Estero) vs. Almagro
  • Temperley vs. Platense
  • Instituto vs. Gimnasia (Mendoza)
  • Santamarina vs. Villa Dalmine
  • Gimnasia (Jujuy) vs. Agropecuario
  • Defensores de Belgrano vs. Arsenal

Libre: Ferro

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.