Tres partidos: el recorrido que le queda a Ramiro Funes Mori para tratar de llegar al Mundial Rusia 2018

Ramiro Funes Mori
Ramiro Funes Mori
(0)
25 de abril de 2018  • 18:52

Ramiro Funes Mori está recuperado de su lesión de la rodilla izquierda, pero el exdefensor de River aún no recuperó la titularidad en Everton y eso lo preocupa de cara al Mundial Rusia 2018 . Por eso está haciendo todo lo que tiene a su alcance, además de entrenarse al ciento por ciento para volver al primer equipo y ganar minutos de juego.

"Hablé con el entrenador (Sam Allardyce) para que me deje jugar, porque me estoy jugando un lugar en la convocatoria. Hasta me acerqué a (Wayne) Rooney para que que le haga llegar mi pedido al técnico. Quiero jugar para estar en Rusia", aseguró Funes Mori, en diálogo con Fox Sports. Además declaró que este viernes se reunirá con Jorge Sampaoli .

Respecto de la reacción de Rooney el jugador describió: "Es muy macanudo, se puede hablar fácilmente con él. Le había dicho que me pusieran a mí y al otro central joven (Michael Keane) para que tengamos chances de ir al Mundial. Me dijo que se lo iba a transmitir al técnico, nada más".

Funes Mori fue suplente en el último partido que Everton le ganó por 1 a 0 a Newcastle. Los próximos compromisos serán: 28 de abril, vs. Huddersfield,; 4 de mayo, vs. Southampton, y 13 de mayo, vs. West Ham, todos por la Premier League.

El exjugador de River, llegó a Everton en 2015 donde tiene 52 partidos disputados y cuatro goles, fue siempre titular pero la rotura de meniscos en la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas, derivó en dos operaciones, a principios de abril de 2016 y mediados de julio de ese año. Desde ese día, señala Funes Mori, su mente estuvo puesta en la recuperación con el objetivo mundialista.

"Hoy puedo decir que lo he superado la lesión. Físicamente me siento bien, al 100 por ciento. Y estoy entrenando bien. Ojalá se me pueda dar jugar estos últimos tres partidos", apuntó, y añadió: "He hablado con medio Everton para que me hagan jugar. Fui directo. Acá estoy peleando mi lugar para ir al Mundial. Desde que me lesioné estoy pensando en estar en Mundial".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.