Un diagnóstico doloroso: Sergio Agüero será operado y estará entre cinco y seis semanas afuera

Fuente: Reuters - Crédito: Martin Rickett
(0)
23 de junio de 2020  • 12:43

Una confirmación dolorosa. Si bien la salida de Sergio Agüero del duelo entre Manchester City y Burnley había dejado en estado de alerta a todos, nadie esperaba que el delantero argentino tuviera que pasar por el quirófano. Tras la resonancia que le realizaron este martes, los medios locales aseguran que el delantero argentino sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda, por lo tanto, será intervenido en los próximos días y estará entre cinco y seis semanas inactivo.

Según informan desde Inglaterra, Agüero viajará a Barcelona para ser revaluado por el especialista Ramón Cugat y será operado en España. Incluso, el propio Kun publicó en Twitter: "Los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda. Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. Gracias a todos por los mensajes!".

Leonel del Castillo, padre del Kun habló en radio La Red y comentó: "Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez". En abril de 2018 se hizo una artroscopia en la rodilla izquierda, la misma que ahora lo pone en jaque. Fue el doctor Ramón Cugat quien le hizo una "limpieza" por las molestias que tenía en la zona.

Si bien no hay demasiadas precisiones respecto a la recuperación, aseguran que si todo evoluciona dentro de los parámetros del primer diagnóstico (la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda) Agüero estaría disponible para el juego de Champions League, entre Manchester City y Real Madrid, programado para el viernes 7 o sábado 8 de agosto en la revancha de octavos de final (en el juego de ida se impuso el City por 2-1).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.