Un exjugador de Tottenham hizo un comentario discriminatorio sobre Erik Lamela en la TV inglesa y la cadena debió pedir disculpas

Souness acusó al futbolista argentino Erik Lamela de tener un comportamiento "patético" y "muy latino" por la jugada que derivó en la expulsión del rival
Souness acusó al futbolista argentino Erik Lamela de tener un comportamiento "patético" y "muy latino" por la jugada que derivó en la expulsión del rival Crédito: Twitter
(0)
5 de octubre de 2020  • 15:02

El exfutbolista escocés Graeme Souness fue protagonista de un repudiable hecho en la televisión inglesa, y la cadena en la que trabaja como comentarista debió pedir disculpas luego de que hiciera un comentario discriminatorio contra los jugadores latinos.

Aunque Souness es más conocido por sus pasos como jugador y entrenador de Liverpool, jugó en la década del '70 en Tottenham Hotspur. Actualmente, se desempeña como comentarista en Sky Sports dónde analiza las repercusiones que dejan los partidos de Premier League cuando finalizan.

Souness acusó al futbolista argentino Erik Lamela de tener un comportamiento "patético" y "muy latino". Luego sostuvo que "los británicos hacemos las cosas de manera muy diferente". Los dichos del comentarista surgieron a raíz de una acción en la que se vio involucrado el exjugador de River Plate en el partido que Tottenham le ganó 6-1 a Manchester United.

La jugada a la que hacía referencia Souness ocurrió a los 28 minutos del primer tiempo cuando, en un forcejeo en el área, el argentino le tiró un codazo al francés Anthony Martial que le respondió con un golpe en el rostro.

Aunque Souness es más conocido por sus pasos como jugador y entrenador de Liverpool, jugó en la década del 70 en Tottenham Hotspur. Actualmente, se desempeña como comentarista en Sky Sports dónde analiza las repercusiones que dejan los partidos de Premier League cuando finalizan
Aunque Souness es más conocido por sus pasos como jugador y entrenador de Liverpool, jugó en la década del 70 en Tottenham Hotspur. Actualmente, se desempeña como comentarista en Sky Sports dónde analiza las repercusiones que dejan los partidos de Premier League cuando finalizan Crédito: Twitter

A pesar de que la reacción del jugador de los Red Devils no fue fuerte, Lamela se tiró al piso y el árbitro decidió expulsar al francés por el golpe. Esta situación se convirtió en una de las acciones más polémicas del encuentro debido a que muchos consideraron que el mediocampista de los Spurs exageró las consecuencias del golpe para sacar una ventaja.

Los dichos discriminatorios de Souness sobre el accionar de Lamela llegaron a los oídos de Osvaldo Ardiles. El exjugador argentino, de larga trayectoria en el fútbol inglés e ídolo de Tottenham, hizo un demoledor descargo en su cuenta de Twitter.

Ossie compartió el video de una dura infracción que cometió Souness en su época de jugador. "Me opongo al comentario sobre los latinos de Graeme Souness en relación con Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que esta falta representa el estilo británico. Lo que claramente no es", comentó con ironía el campeón del Mundial Argentina 1978.

A raíz de este conflicto, la cadena Sky Sports tuvo que disculparse por las expresiones discriminatorias de su comentarista. "Más temprano fuimos críticos respecto de la participación de Lamela en la expulsión de Martial. Queremos disculparnos por cualquier ofensa que hayamos causado y por estereotipar a la cultura latina", manifestó el presentador David Jones en nombre del medio.

El pasado domingo, el club londinense dio cátedra en el mítico Old Trafford ante un descolorido rival. El conjunto dirigido por José Mourinho se impuso 6-1 y dejó expuestas todas las falencias del cuadro conducido por Ole Gunnar Solskjaer, que en las próximas horas anunciará el fichaje del uruguayo Edinson Cavani, y que deberá recuperarse en su visita a Newcastle ya que en tres jornadas consiguió solo un triunfo y dos derrotas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.