Racing-Independiente: los goles, las polémicas y las cargadas de la Academia en el clásico

Fuente: FotoBAIRES
(0)
23 de febrero de 2019  • 21:53

Líder de la Superliga, en la sombra de una paternidad contra Independiente, Racing logró un extraordinario triunfo en el Libertadores de América. El 3 a 1 tuvo juego, vértigo y personalidad, con la prepotencia de aquellos equipos que quieren hacer historia. Adueñarse de las grandes batallas.

Eduardo Coudet, el conductor de la Academia, es hábil, también, para el trabajo entre semana, para la táctica y la estrategia. En ese sentido, se encuentra el gol para el 1 a 0 de Alejandro Donatti, que roza en Guillermo Burdisso. ¿O fue del defensor de Independiente? Según se ve por TV en la repetición, el balón toca en el muslo del zaguero de los Rojos y se mete en el arco que defiende Martín Campaña.

Tan viejo como el fútbol, el laboratorio se impone en la escena. El córner, magníficamente ejecutado por Pol Fernández, encontró, en las alturas, la cabeza de Donatti, que salta con Burdisso. Racing tiene una prueba de carácter en el Libertadores de América. Respaldado, también, en el juego de las tácticas y estrategias.

El susto: Sigali fue retirado de la cancha con un cuello ortopédico, por un choque de cabezas que tuvo con Pablo Hernández.
El susto: Sigali fue retirado de la cancha con un cuello ortopédico, por un choque de cabezas que tuvo con Pablo Hernández. Fuente: Telam - Crédito: Gomez Ramiro

Gran atajada de Arias a Benítez

Billetes lanzados a la cancha por los hinchas, en alusión a un momento crítico de la historia de Racing.
Billetes lanzados a la cancha por los hinchas, en alusión a un momento crítico de la historia de Racing. Fuente: FotoBAIRES

Otra salvada espectacular de Arias

Independiente no se queda atrás. Ataca con la voracidad de los que se saben decisivos, vitales. Y en el final del primer tiempo, logra el 1 a 1, luego de un centro de Verón y la definición de Gaibor, como clásico número 9, debajo del arco. El desarrollo es apasionante: el partido podría estar 3 a 3.

El gol de Independiente, una gran jugada colectiva

¿Fue penal de Franco a Cvitanich?

Arias ya se convirtió en la figura del clásico

Independiente estuvo cerca del empate. Lo mereció, por momentos. Sin embargo, en un final electrizante, Lisandro López creó un contraataque brillante y le dio el triunfo a Zaracho. Lo curioso: la acción arrancó con un despiste de Nicolás Domingo, que pensó que la pelota había salido del campo. Mientras intentaba ensayar un lateral, Licha construyó un gran contraataque.

El último grito, con una corrida brillante de Licha López y el descuido de Domingo

El clip final, con Coudet feliz

El festejo en el vestuario

Broma viral: el último gol de Racing con el relato de Closs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.