

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

AMSTERDAM (AFP).- Los jugadores de Juventus que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda y posteriormente vencieron a River en la Copa Intercontinental en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados ayer por la televisión pública holandesa NOS. Giuseppe D'Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos confiscados en el registro de los locales de la Juve en 1998.
La respuesta de Ramón Díaz no tardó en llegar: "Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. No sólo con nosotros, sino también en el campeonato italiano se veía una enorme diferencia física con respecto a los otros equipos. No tanto en el juego, sino en la parte física", dijo el actual DT de River, que también fue entrenador de aquel River.
El River de Ramón perdió 1-0, por un gol de Del Piero en el minuto 81
Para estos dos científicos, que vieron los análisis de las muestras sanguíneas de los jugadores, no hay duda de que los futbolistas de la Juventus "se prepararon con EPO" antes de las finales. Según su sitio web, NOS difundirá el próximo domingo a la noche un reportaje completo con todas las declaraciones de D'Onofrio y Donati.
En Juventus jugaban Zidane, Del Piero y Deschamps, entre otros
Entre los ganadores de aquella edición de la Champions figura el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, sospechoso en varias ocasiones de haberse dopado con EPO a lo largo de su carrera.


